Los Jaguares argentinos cumplieron una meritoria actuación pero perdieron por 30 a 26 ante los poderosos Chiefs de Nueva Zelanda, en un partido jugado esta tarde en el estadio de Vélez por la cuarta fecha del torneo de Súper Rugby.

Para los Jaguares, que ahora suman dos caídas y un triunfo, el partido significó su debut como locales en el certamen. Hubo un marco a la altura: 18.000 personas.

Al cabo de la etapa inicial del choque de hoy, el equipo argentino se imponía 14-13.

Más allá de la caída, el conjunto nacional mostró una notoria mejora respecto de sus dos producciones anteriores; y si no se llevó la victoria fue por la mayor experiencia de los neocelandeses, grandes candidatos al título del Súper Rugby (tiene marca de 3-1).

Con un muy bien nivel en el scrum, más las actuaciones relevantes de Creevy (un try), Hernández (en defensa y ataque), Nicolás Sánchez (tres penales) y Leguizamón, los Jaguares dominaron la etapa inicial pero no lograron consolidar la diferencia: se fueron al descanso con un exiguo 14-13.

Chiefs reaccionó en el segundo tiempo. Dominó la pelota (lo que incomodó a los argentinos), creció en las formaciones fijas y dio vuelta el resultado con un penal de Mckenzie y un try de Lowe convertido por el propio McKenzie.

El 23-14 parcial lo encaminaba a una victoria tranquila. Pero los argentinos sacaron su vieja garra y, a diez minutos del final, apoyaron dos tries consecutivos. Uno de Landajo (convertido) y otro de Moroni tras un gran pase de Isa.

Al local solo le restaba conservar la diferencia, aguantar la última estocada. Pero no le alcanzó: los Chiefs llegaron una vez más al ingoal y se llevaron una victoria merecida.

Síntesis

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.

Chiefs: Damian McKenzie, Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai y James Lowe; Aaron Cruden (capitán) y Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch, Sam Cane y Tom Sanders; Johan Bardoul y Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham. DT: Dave Rennie.

Tantos en el primer tiempo: 3m penal de Aaron Cruden (Ch); 9m, 26m y 40m penales de Nicolás Sánchez (J); 12m try de Agustín Creevy (J); 17m try de Sam McNicol (Ch) y 21m try de Damian McKenzie (Ch). Parcial: Jaguares 14 – Chiefs 13.

Tantos en el segundo tiempo: 6m penal de Damian McKenzie (Ch); 12m try de James Lowe convertido por McKenzie (Ch); 31m try de Martín Landajo convertido por Sánchez (J); 34m try de Matías Moroni (J) y 39m try de Brad Weber convertido por McKenzie (Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, 2m Taleni Seu por Bardoul (Ch); 8m Brad Weber por Kerr-Barlow (Ch); 17m Facundo Isa por Leguizamón (J); 20m Pauliasi Manu por Graham (Ch) y Siate Tokolahi por Yamashita (Ch); 21m Matías Moroni por Boffelli (J), Matías Alemanno por Petti (J) y Rhys Marshall por Tokolahi (Ch); 24m Santiago González Iglesias por Hernández (J); 25m Julián Montoya por Creevy (J) y Felipe Arregui por Tetaz Chaparro (J); 32m Felipe Ezcurra por Landajo (J), Roberto Tejerizo por García Botta (J) y Maama Vaipulu por Sanders (Ch); y 35m Seta Tamanivalu por Ngatai (Ch) y Glen Fisiiahi por McNiucol (Ch). 

Arbitro: Cris Pollock (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Fuente: Télam