Para cumplir con el fixture. Para intentar sumar algo más en el final de un torneo en el que la cosecha ha sido bastante pobre. Para consolidar una mejoría, aunque ya no tenga chances de nada. Esas son las razones con las que Newell’s visitará este viernes por la tarde a Estudiantes de La Plata desde las 19 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Tal como lo confirmó en la conferencia de prensa del miércoles, Diego Osella repetirá el equipo que arrancó el clásico el pasado domingo. Claramente, desde el cotejo ante Aldosivi en adelante, el entrenador leproso ha dejado de probar variantes al por mayor, decidió apostar por una base y tocar lo menos posible la formación. Así, encontró los mejores intérpretes para lo que pretende.

La Lepra busca un triunfo que le permita terminar el torneo de la mejor manera. Quedan cuatro fechas por delante y hasta ahora sólo tiene 12 puntos. Debe sumar para evitar futuros problemas y para demostrar que, aunque se acordó tarde, todavía es un equipo competitivo.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Hora: 19.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Único de La Plata.

TV: América.

Citados

Además de los titulares, viajaron otros nueve futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Hernán Villalba, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

El juez

Juan Pablo Pompei dirigió 57 veces a Newell’s, que consiguió 18 victorias, 21 empates y 18 derrotas. En esos partidos, el árbitro le cobró dos penales a favor a la Lepra y 13 en contra. Además, expulsó diez jugadores leprosos y nueve rivales. Pompei dirigió cinco encuentros entre Newell’s y Estudiantes. La Lepra nunca ganó (un empate y cuatro derrotas), le cobró cuatro penales a favor y le expulsó un jugador rival (Sebastián Domínguez). En este torneo lo dirigió en el 0-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal y le cobró un penal al Bicho.

Historial

Newell’s y Estudiantes se enfrentaron 142 en primera división. La Lepra ganó 52 partidos, el Pincha obtuvo 51 triunfos y empataron los 39 cotejos restantes. El Rojinegro acumula ocho encuentros sin caer ante Estudiantes, con cuatro festejos y cuatro repartos desde el 1-2 del Clausura 2011.

Rachas

Newell’s acumula seis encuentros sin perder, con una victoria y cinco empates desde el 0-3 frente a Lanús en el sur bonaerense, por la sexta fecha del campeonato. Como visitante acumula siete encuentros sin victorias desde el triunfo ante River del torneo pasado y aún no ha festejado fuera de Rosario en el campeonato.