sec-juego

Lo que hay que saber sobre Central y Nacional

Vuelve la Copa Libertadores a la ciudad. Esta vez será Rosario Central el que se dará el lujo de disputar el certamen continental más importante y lo hará tras diez años de ausencia en ese plano. Con una enorme expectativa por parte de su hinchada, el Canaya recibirá a Nacional de Montevideo a partir de las 19.30.

El equipo del Chacho

El apretado calendario ya le causa problemas al entrenador de Rosario Central. Es que por distintos problemas físicos Coudet no podrá contar con Marco Ruben ni José Luis Fernández. El lugar del capitán será ocupado por César Delgado, mientras que en la izquierda del mediocampo aparecerá Jonás Aguirre.

En la rotación también entra el arquero. El uruguayo Sebastián Sosa hará su presentación oficial, por lo que todo indica que será el dueño del arco Canaya a lo largo de toda la Libertadores. El Melli García, en tanto, tendrá minutos en el torneo local.

Sosa atajó en el amistoso previo al inicio de la temporada (RC Oficial)

Por otra parte, no se descarta la presencia del ex Estudiantes Gastón Gil Romero, otro que jugaría por primera vez, desde el arranque, en lugar de Musto. Además, Cervi ingresaría por Lo Celso y Germán Herrera por Larrondo.

Otra posibilidad que maneja el Chacho es cambiar a Álvarez de lugar, pasando al lateral izquierdo, y el Loncho Ferrari ingresaría por Villagra.

El rival

Nacional de Montevideo está afilado en el campeonato uruguayo. El Bolso ganó los tres encuentros que disputó (ante Wanderers, River Plate y Villa Teresa) y comparte la punta con Peñarol, su rival de siempre.

En sus filas cuenta con futbolistas de recorrido internacional como Jorge Fucile, Mauricio Victorino (ex Independiente), Ignacio González, Sebastián Fernández (ex Banfield) y Nicolás “Diente” López, la figura del momento que llegó para reemplazar a Iván Alonso (hoy en River).

El conjunto tricolor contará con el apoyo de unos 3 mil hinchas que se ubicarán en la tribuna popular visitante.

El operativo

Las puertas del estadio Gigante de Arroyito se abrirán al público a las 17.30, aunque el dispositivo de seguridad se iniciará a las 11.15 y finalizará con la desconcentración total del público. El operativo contará con 700 efectivos de la Policía de Santa Fe, acompañados por fuerzas federales con asiento en Rosario.

Desde las 12 habrá varios cortes de tránsito:

  •            Frondizi y Trabajadores – desvio al Oeste.
  •            José Ingenieros y Drago – dobla al Sur.-
  •            José Ingenieros y Cordiviola.
  •            Drago y Trabajadores – desvio al Oeste.
  •            Alma Fuerte y Cortada Fernández.
  •            Alma Fuerte y Tuella.
  •            Leguiza y Juan B. Justo – desvio al Norte.
  •            Bv. Avellaneda y Alma Fuerte.

Venta de entradas

Desde las 9 y hasta las 15 de este jueves Rosario  Central comercializará entradas generales y plateas en diferentes sedes.

Probables formaciones

Rosario Central: Sosa; Ferrari, Donatti, Pinola, Álvarez; Montoya, Gil Romero, Aguirre; Cervi; Delgado, Herrera.

Nacional: Conce; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Porras, Romero, Barcia; López; Ramírez y Fernández.

Hora: 19.30

TV: Fox Sports 2

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo