sec-juego

Lo que hay que saber de Vélez y Central

Rosario Central enfrenta a Vélez, a partir de las 19:15, en el estadio José Amalfitani con el objetivo de volver a la victoria luego de la caída ante Godoy Cruz el fin de semana pasado. El encuentro, perteneciente a la fecha número 19 de la Superliga, será arbitrado por Federico Beligoy.

Formaciones

Vélez: César Rigamonti; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Fausto Grillo o Joaquín Moreira; Lucas Robertone, Santiago Caseres y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Alan Aguerre, Grillo o Moreira, Nicolás Tripichio, Jesús Méndez, Francisco Ortega, Ramiro Cáseres, Guido Mainero y Rodrigo Salinas.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Óscar Cabezas, Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil, Joel López Pisano y Federico Carrizo; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Pablo Becker y Germán Herrera.

HORA: 19.15

ESTADIO: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

ASISTENTES: Sergio Zoratti (1) y Pablo González (2).

TV: FOX Sports (codificado).

El Canalla con tres cambios. Para afrontar el compromiso de esta tarde, Leonardo Fernández decidió realizar tres modificaciones respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en la caída como local ante el Tomba (2 a 1). Todos los cambios son obligados. Aunque en algunos casos representan regresos de futbolistas que, habitualmente, juegan desde el minuto inicial. En este sentido, recuperarán su lugar entre los once el lateral izquierdo José Luis Fernández y el mediocampista Leonardo Gil. Además, Óscar Cabezas ingresará en la zaga, donde hará dupla por primera vez en el torneo con Alfonso Parot. Las inclusiones de Cabezas, Fernández y Gil tienen que ver con las bajas de los lesionados Mauricio Martínez y Marco Ruben, y del suspendido Fernando Tobio.

Tiene uno en capilla. El único futbolista auriazul que tiene cuatro amarillas acumuladas es Maximiliano González. Si el volante ve la amarilla ante los de Liniers, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central reciba a Chacarita. Además, con tres amonestaciones acumuladas aparecen Alfonso Parot, Paulo Ferrari y Fenando Zampedri, que hoy estarán desde el minuto inicial. Y también Fernando Tobio, que hoy cumple una fecha de suspensión por su expulsión de la fecha pasada ante Godoy Cruz.

Los números del árbitro. En el historial general, Federico Beligoy arbitró a los auriazules en 24 oportunidades, con 13 triunfos de Central, 5 empates y 6 derrotas. El último arbitraje de Beligoy en un cotejo de Central fue el 10 de noviembre de 2017, por una de las semifinales de la Copa Argentina, en el empate sin goles ante Atlético Tucumán en Formosa. En lo que va de esta Superliga, Beligoy controló 9 partidos, con 4 triunfos de locales, 3 empates y 2 éxitos de visitantes. En esos encuentros, Beligoy no sancionó penales y expulsó a 3 futbolistas, todos de equipos visitantes.

Lesionados al por mayor. Para el partido de esta tarde, Leo Fernández no pudo contar con cuatro futbolistas que se reponen de distintas lesiones. Son los casos de Néstor Ortigoza (sóleo derecho), Mauricio Martínez (gemelo derecho), Marco Ruben (sóleo derecho) y Maximiliano Lovera (isquiotibial izquierdo). Ninguno de los mencionados estará en condiciones de reaparecer el viernes que viene, cuando Central reciba a Chacarita por la fecha 20 de esta Superliga.

Sólo dos le anotaron a Vélez. De los que serán titulares esta tarde, sólo dos futbolistas le marcaron a Vélez: Paulo Ferrari y José Luis Fernández. Pero ninguno de ellos lo consiguió con la casaca auriazul. El loncho convirtió con la de River, en un triunfo por 2 a 1 en el Monumental, el 30 de abril de 2014. Fernández le facturó por dos a los de Liniers. Ambos jugando para Godoy Cruz: el 17 de mayo de 2013 en un triunfo del Tomba (3 a 1); y el 3 de mayo de 2014, en un empate (1 a 1).

Le cuesta ante los de Liniers. Central acumula 8 juegos consecutivos sin derrotar a Vélez, con 4 empates y 4 derrotas. La última vez se registró hace más de ocho años. Fue el 13 de diciembre de 2009, en el cierre del Apertura de ese año. Ese día, el equipo que por entonces dirigía Ariel Cuffaro Russo se impuso 2 a 1 (Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos). Tras aquel triunfo en Liniers, el Canalla sólo rescató 4 puntos de los 24 que disputó.

Ganó la reserva de Chamot. La reserva de Rosario Central derrotó por 2 a 1 a si similar de Vélez en la Villa Olímpica. El equipo de José Chamot sumó un nuevo triunfo, el tercero en los últimos cuatro encuentros, después de remontar una desventaja inicial. Con goles de Rafael Sangiovani, de cabeza, y Leonel Rivas, todos en el primer tiempo, la reserva Canalla se impuso en su visita a los de Liniers. Los auriazules suman ahora 30 puntos, y ayer formaron con: Marcelo Miño, Iván Antunes, Facundo Almada, Tomás Zanotti y Matías Recalde; Sangiovani, Tomás Buscalia y Diego Becker; Rivas (ST 14m Malcon Pilone); Agustín Mazziero (ST 5m Alan Marinelli) y Agustín Coscia (ST 24m Jerónimo Rodríguez).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo