Aunque el equipo no está confirmado, Lucas Bernardi realizaría dos modificaciones respecto al equipo que perdió en San Juan: Fabricio Formiliano por Nehuén Paz y Mauro Formica por Ignacio Scocco.

Formación. ​Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domíguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Denis Rodríguez, Mauro Formica; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé. DT: Lucas Bernardi

Horarios, árbitro, tv. Hora: 17. Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Patricio Loustau. Asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Lucas Germanotta. 4to árbitro: Fernando Rapallini. Asistente adicional 1: Martín Gonaldi. Asistente adicional 2: Ignacio Lupani.TV: Canal 13 y Canal 3 (Rosario).

Citados. Aparte de los probables titulares, están concentrados Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Hernán Villalba, Diego Mateo, Emiliano Franco, Lucas Mugni, Ignacio Scocco y Héctor Fértoli. No están a disposición Daniel Mancini (expulsado en San Juan) y Mauricio Tevez (contractura).

Cinco modificaciones respecto al último clásico. En el último choque ante Central en Arroyito, que se disputó el pasado 13 de setiembre, la Lepra alistó a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé. Respecto a ese equipo, habrá cinco variantes: aparecen Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa, Luis Advíncula, Fabricio Formiliano y Mauro Formica en reemplazo de López, Báez, Bernardello, Villalba y Mugni.

El juez. Patricio Loustau dirigió 21 veces a Newell's en el historial general. Fueron once victorias, seis empates y cuatro derrotas. En esos encuentros le cobró tres penales a favor a la Lepra y le sancionó uno en contra, mientras que expulsó siete futbolistas leprosos (Mauricio Sperduti, Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Fabián Muñoz, Herán Pellerano, Ignacio Scocco y Leandro Figueroa) y tres rivales.

Pocos ganadores. De los 20 concentrados por Bernardi, apenas cuatro saben lo que es festejar en el clásico. Sebastián Domínguez fue titular en el 1-0 en el Gigante del Apertura 2004, Maxi Rodríguez celebró en el 2-1 del Clausura 2001 en Arroyito, Diego Mateo estuvo en el 4-1 del Clausura 1999 en el Parque e Ignacio Scocco es el único que festejó dos veces: estuvo en el 1-0 del Apertura 2004 y en el 2-1 del Apertura 2005.

Primer clásico para varios. De los once titulares que eligió Bernardi para jugar esta tarde, habrá tres que debutarán en este partido: Emanuel Insúa, Luis Advíncula y Fabricio Formiliano. Y en el banco estarán Pocrnjic, Valenzuela, Paz, Franco y Fértoli.

La reserva. Mañana en Arroyo Seco. El partido de reserva entre Central y Newell's fue programado para disputarse mañana, desde las 9, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. El encuentro se jugará a puerta cerrada.

Bernardi y su historia clásica. El entrenador leproso disputó diez clásicos como jugador, con una victoria (4-1 en el Clausura 1999), seis empates (1-1 en el Apertura 1999, 1-1 en el Clausura 2000, 0-0 en el Apertura 2000, 1-1 en el Clausura 2009, 2-2 en el Apertura 2009 y 1-1 en el Clausura 2010) y tres derrotas (1-2 en el Inicial 2013, 0-1 en el Final 2014 y 0-0 en el torneo de Primera División 2014). Como DT, tiene dos antecedentes: 0-1 en el Parque y 0-0 en Arroyito, ambos en el pasado torneo.