sec-juego

Lo que hay que saber de Newell's - San Martín de San Juan

Los dirigidos por Lucas Bernardi visitan a los sanjuaninos en la primera fecha del torneo.

El día del comienzo llegó, Newells afronta un nuevo torneo con la intención de ser siempre protagonista principal. San Juan, la tierra del sol y el buen vino, es la primera parada que tendrá el conjunto de Lucas Bernardi.

Después de una semana tensa en cuánto a las declaraciones de Maxi Rodríguez, es momento de dar vuelta la página y focalizar las energías en el encuentro ante San Martín a las 19:15

Las bajas

Bernardi dispondrá del plantel casi en su totalidad, con algunas salvedades, como la de Villalba, que debe cumplir una sanción del certamen pasado y además se encuentra lesionado. El caso de Lucas Mugni, que debe resolver cuestiones burocráticas con Flamengo, club dueño de su pase y Fabricio Formiliano, el último en llegar.   

El equipo

El once que elige el entrenador rojinegro será: Unsain; Advíncula, Escobar, Domínguez, Insúa; Denis Rodríguez, Cáceres, Formica; Scocco, Boyé y Maxi Rodríguez (C).

El resto de los concentrados que viajó a San Juan se completa con: Luciano Pocrnjic, Sebastián D'Angelo, Nehuen Paz, Diego Mateo, Daniel Mancini, Emiliano Franco, Braian Rivero y Milton Valenzuela.

El rival

El conjunto local saldrá con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Emanuel Denning; Joaquín Molina y Lucas Salas

El historial

En toda su historia, Newells se midió ante San Martín en solo 9 ocasiones: la lepra ganó 5 veces, los sanjuaninos 2 y empataron 2. En San Juan, jugaron 4 veces: el local ganó 2, un empate y el restante fue victoria leprosa.

El árbitro

El encargado de impartir justicia será el señor Fernando Espinoza. Nació en Mendoza y tiene 32 años. 

Tarde noche de debut

Los laterales que elige Bernardi para este encuentro harán su debut con la casa rojinegra. El peruano Luis Advíncula y Emanuel Insúa.

Mientras que los juveniles Emiliano Franco y Milton Valenzuela formarán parte por primera vez del banco de los suplentes. Emiliano Franco nació el 24 de octubre de 1994 en Cruz Alta, su pierna hábil es la derecha y llegó en 2011 a Newells. Se desempeña como volante ofensivo. Por su parte, es lateral izquierdo, nació en Rosario el 13 de agosto de 1998 y llegó para vestir la rojinegra en categoría pre-décima.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo