sec-juego

Lo que hay que saber de Central y Racing

Rosario Central recibe a Racing, en el Gigante de Arroyito, este domingo a partir de las 13:15, en un partido perteneciente a la fecha número 24 de la Superliga. El árbitro del partido será Nicolás Lamolina.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo, Joel López Pissano, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.

Racing Club: Juan Musso, Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Leonardo Sigali, Iván Pillud; Augusto Solari, Marcelo Meli,Federico Zaracho, Ricardo Centurión; Enrique Triverio, Braian Mansilla. DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Javier García, Alejandro Donatti, Martín Ojeda, Kevin Gutiérrez, Nery Domínguez, Lautaro Martínez, Augusto Lotti.

HORA: 13.15.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTES: Gabriel Chade (1) y Sergio Zoratti (2).

4º ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

TV: TNT Sports (codificado).

El Canalla con cuatro cambios. Central suma 31 puntos y, a cuatro fechas del final de la Superliga, tiene que sumar casi todo lo que queda en juego para llegar al objetivo: clasificar para jugar la sudamericana 2019. El DT Leo Fernández dispuso para enfrentar a Racing cuatro variantes respecto de los que fueron titulares en la derrota del domingo pasado ante River en el Monumental. Los que ingresarán al equipo desde el minuto inicial son: Washington Camacho, Maxi González, Leonardo Gil y Marco Ruben. Para ello, estos dejarán su lugar entre los once: Óscar Cabezas (lesionado), Andrés Lioi, Joaquín Pereyra y Maxi Lovera.

El auriazul ganó los últimos tres cruces. Central tiene una racha positiva de tres victorias consecutivas enfrentando a Racing. El primero de ellos fue en el torneo 2015, en la primera fecha, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Franco Cervi en Avellaneda. El segundo, por las semifinales de la Copa Argentina 2015, en Salta, donde también lo derrotó por 1 a 0 con gol de Marco Ruben. Y la tercera victoria se dio el torneo pasado, en Arroyito, cuando el equipo que dirigía Paolo Montero ganó 4 a 1 con tantos de Teo Gutiérrez, Esteban Burgos, Camacho y Maxi Lovera.

Vuelve Ruben, de flojo torneo. Marco Ruben recuperará la titularidad ante Racing. El delantero, tuvo hasta acá un pobre desempeño en la Superliga. Como atenuante a su producción, cabe recordar que el goleador sufrió dos lesiones musculares en este 2018. La primera, el 24 de enero en el empate ante Independiente (isquio derecho). La segunda, el último 3 de marzo, en la derrota frente a Godoy Cruz (sóleo derecho). Por esos problemas físicos, se perdió 6 encuentros de los 13 disputados este año (12 por Superliga y 1 por Sudamericana): Gimnasia, Unión, Huracán, Vélez, Chacarita y Patronato. De los 7 juegos que estuvo en cancha, fue titular sólo en 3 (Independiente, Godoy Cruz y San Pablo). Y este año todavía no convirtió goles. El último fue en la fecha 10 de la Superliga, en el triunfo frente a Boca por 1 a 0. Desde entonces, Ruben no volvió a marcar. Es decir que el delantero acumula 8 encuentros sin goles (7 de Superliga y 1 de Sudamericana), lo que contempla un total de 494 minutos en cancha sin poder facturar.

Con Fernández, buenos números en casa. Desde que Leo Fernández dirige al Canalla, el equipo disputó 8 partidos oficiales en el Gigante, en los que consiguió 6 triunfos (Boca, Newell’s, Unión, Olimpo Chacarita y Belgrano) y 1 empate (San Pablo), y apenas sufrió 1 derrota (Godoy Cruz). Así, sobre 24 puntos posibles en el ciclo Fernández, Central sumó en Arroyito 19, lo que representa más de un 79 por ciento de eficacia. En esos 8 encuentros, el Canalla marcó 14 goles y recibió 4. El máximo artillero de esta etapa en el Gigante es Andrés Lioi, con 3 tantos (todos frente a Olimpo); y lo siguen Germán Herrera y Agustín Maziero, con 2 cada uno.

Varios goleadores ante la Academia. De los que serán titulares ante Racing, hay cinco futbolistas que ya le marcaron goles. Los que ya saben de facturarle a los de Avellaneda son: Fernando Tobio (Jugando en Vélez), Washington Camacho, José Luis Fernández (en Godoy Cruz), Fernando Zampedri (en Atlético Tucumán) y Marco Ruben.

Lamolina dirigió una sola vez a Central.

El árbitro bajo la lupa. Nicolás Lamolina dirigirá por cuarta vez a Central, aunque será la segunda en un partido de primera división. En el historial, en los tres juegos en que impartió justicia a los auriazules, se dieron un triunfo y dos caídas. Lamolina dirigió por primera vez a los Canallas en un juego de Copa Argentina, en la edición 2013. Eso ocurrió el 20 de febrero de ese año, cuando los de Arroyito fueron eliminados por Central Córdoba en primera ronda de la competencia. El Charrúa se impuso por 2 a 1 en cancha de Sarmiento de Resistencia, en Chaco. El segundo cotejo del historial se dio a fines de abril de 2013, por el torneo de la B Nacional, cuando el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo derrotó agónicamente a Crucero del Norte. Fue 2 a 1, en el Gigante. En primera división, Lamolina dirigió una sola vez a Central. Eso ocurrió en la fecha 13 del torneo 16/17, el 11 de diciembre de 2016 en Arroyito, cuando los auriazules perdieron 2 a 1 ante Lanús. En lo que va de esta Superliga, Lamolina arbitró 16 encuentros, en los que se registraron 9 triunfos locales, 6 empates y 1 éxito de un visitante. En esos partidos, este juez sancionó 7 penales, y 6 de ellos fueron para equipos locales. Además, expulsó a 8 futbolistas, 6 de los cuales pertenecían a equipos visitantes.

Sin penales en Superliga. Central es uno de los dos equipos que participan en esta Superliga que hasta el momento no recibió penales a favor. El otro que se encuentra en la misma condición que el Canalla es Patronato de Paraná. Como contrapartida, los auriazules si fueron castigados con 4 penales en contra, de los que 3 fueron convertidos (Banfield, San Martín San Juan y Belgrano de Córdoba), y 1 desviado (Huracán).

Sigue liderando en faltas y offsides. En estas 23 fechas que se llevan jugadas del torneo, el Canalla sigue al frente en el rubro faltas cometidas y posiciones adelantadas. En cuanto a las infracciones, acumula 350, mientras que en offside suma 62 junto a Banfield. Fernando Zampedri, con 53 faltas y 23 fuera de juego, es también líder individual en esos rubros. Además, los auriazules aparecen también entre los equipos que más tarjetas recibieron: segundos con 74 amarillas (una menos que Temperley); y primeros con 7 rojas (igual que San Lorenzo y Vélez).

La reserva, el lunes por la tarde. El partido de reserva entre Central y Racing se disputará este lunes desde las 15. Y el escenario será la cancha principal del country de Arroyo Seco. Los auriazules, que son dirigidos por José Chamot, vienen de empatar la fecha pasada ante River en Ezeiza (1 a 1). Hasta ahora, suman 34 puntos en los 22 partidos que disputaron y se encuentran en el undécimo lugar del escalafón de la divisional. Mientras que los de Avellaneda acumulan 39 unidades en 23 juegos y marchan en el octavo puesto.

Venta de plateas. Las entradas para el cotejo entre Central y Racing se venderán únicamente en las boleterías del estadio (Génova y Avellaneda, junto a la Puerta 5). El horario de atención será de 9 a 13.15, y los valores de las plateas para los socios es el siguiente: sector Río, 400 pesos; sector Cordiviola, 500; Preferencial, 750. Mientras que para los no socios las plateas cuestan: sector Río, 600 pesos; sector Cordiviola, 750; Preferencial, 1.000. Para el ingreso, los asociados deberán tener abonada la cuota de abril y llevar el carné correspondiente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo