Esta noche es el debut en el torneo de Transición para Rosario Central y para la ocasión recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante de Arroyito. Será a las 21.15 con transmisión de la TV Pública, y con el arbitraje de Ariel Penel. 

Formaciones: 

Rosario Central: Manuel García;  Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, y José Luis Fernández; Franco Cervi; César Delgado y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, y Lucas Ceballos; Fernando Godoy y Guillermo Fernández; Gabriel Carabajal, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Ruben afuera a último momento. Marco Ruben no jugará esta noche ante Godoy Cruz. El delantero padece una molestia en el talón derecho producto de una inflamación en el Aquiles. Debido a esta dolencia, y teniendo en cuenta también que el próximo domingo el Canalla disputará el Clásico , el cuerpo técnico decidió preservar a Ruben, y que no sea de la partida ante el Tomba. El lugar del último goleador del torneo será ocupado por César Delgado. 

Ensayo y concentración. Ayer por la tarde, el plantel Canalla cumplió con el último ensayo previo al partido de esta noche. Luego de la práctica, quedaron concentrados veinte futbolistas en el hotel del predio. Además de los once que serán titulares, fueron citados estos ocho jugadores: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Paulo Ferrari, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Giovani Lo Celso, y Germán Herrera. Siete de estos futbolistas, integrarán el banco.

El pito para el debut. Ariel Penel dirigirá el compromiso de esta noche entre Central y Godoy Cruz de Mendoza. Este juez arbitró una sola vez al Canalla en el historial. Eso fue en julio de 2014, en el primer juego de esa edición de Copa Argentina, cuando Central eliminó a Juventud Unida de San Luis al vencerlo por 3 a 1 en Córdoba. Por el torneo de primera división, Penel no dirigió nunca a Central.

No venden entradas. La dirigencia auriazul decidió no vender entradas para este partido. La importante cantidad de abonos a platea que fueron adquiridos por los socios, fue el motivo que provocó la toma de esta determinación de parte de la directiva. Para ingresar a este encuentro, los socios tendrán que presentar carné con cuota de enero paga.

Tres que se lo pierden. Tres de los seis refuerzos que llegaron en este libro de pases, no estarán esta noche entre los 18 que saltarán al campo de juego. De los tres, dos se reponen de problemas musculares. Son los casos de los defensores Mauro Cetto y Esteban Burgos. Además, también quedó al margen el volante Rodrigo Battaglia, quien recién comenzó a trabajar en forma normal esta semana, tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Se postergó la reserva. El partido de reserva entre el Canalla y el Tomba, que iba a jugarse durante la mañana de hoy en Arroyo Seco, fue postergado. ¿El motivo? Los mendocinos tuvieron inconvenientes para conseguir traslado hasta Rosario. El cotejo todavía no tiene nueva fecha de disputa.


Números para tener en cuenta
6. Son los refuerzos que llegaron a préstamo a Rosario Central durante este libro de pases de verano. La nómina la componen: el arquero uruguayo Sebastián Sosa (Pachuca de México), los defensores Mauro Cetto (libre) y Esteban Burgos (Godoy Cruz de Mendoza); los volantes Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata) y Rodrigo Battaglia (Braga de Portugal), y el delantero Germán Herrera (libre).

3. Son los amistosos que disputó el Canalla durante esta pretemporada. El primero, se disputó en Arroyo Seco, y fue empate 2 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Colman y Becker). El segundo, también jugado en el country, fue victoria auriazul por 1 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino (Larrondo). Mientras que el último se jugó en Arroyito ante Cerro de Montevideo, y fue éxito Canalla por 1 a 0 (Fernández).

15. Son los partidos acumula Central sin perder en el Gigante. La última derrota se produjo a fines de 2014, en la penúltima fecha del torneo de Transición, ante Racing (3 a 0). Durante 2015, los auriazules lograron 8 triunfos (Tigre, Temperley, San Martín de San Juan, Belgrano, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors y Boca); y 7 empates (Colón, Huracán, Lanús, Independiente, Vélez, Sarmiento, Newell’s).

3. Son los triunfos que logró Rosario Central sobre Godoy Cruz de Mendoza en los 10 enfrentamientos del historial. De esas victorias, 2 fueron en Arroyito, y 1 en Mendoza, la última. El resto de los cruces entre ambos marcan 2 empates y 5 triunfos de los mendocinos, que mandan en el historial. En el Gigante, Canallas y Tombinos disputaron 5 juegos, con 2 victorias para cada uno, y 1 empate.