Necesita recuperarse. Encontrar el camino. Volver a confiar en si mismo. Enfrenta a un equipo que está tan o más golpeado, quizás. Y debe imponerse de cualquier manera para meter un triunfo conciliador y tranquilizador. Newell’s recibirá desde las 21 a Atlético Rafaela en el Parque de la Independencia con arbitraje de Patricio Loustau.

Finalmente, Diego Osella despejó la duda que estaba instalada respecto a la formación para este viernes e incluyó a Lucas Mugni por Daniel Mancini en el mediocampo. Así, serán cinco los cambios para esta noche: Franco Escobar ingresará por Fabricio Formiliano, Nehuén Paz reemplazará a Marcos Cáceres (lesionado), Gabriel Báez irá por Emanuel Insúa (suspendido), Ignacio Scocco sustituirá a Denis Rodríguez y Mugni entrará por Mancini.

La Lepra suma apenas cuatro unidades en el torneo (un triunfo, un empate y cuatro derrotas), mientras que la Crema sólo tiene tres puntos (una victoria y cinco caídas consecutivas). En ese duelo de necesitados en serio, Newell’s intentará dar un paso al frente y volver a mostrarse como un equipo confiable.

El entrenador rojinegro pone un equipo más “ambicioso”, como aseguró el miércoles el DT en conferencia de prensa. Se anima por la localía, por el rival de turno y, sobre todo, porque necesita ganar.
 
Probables formaciones

Newell’s: Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Luis Advíncula, Diego Mateo, Lucas Mugni, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé. DT: Diego Osella
 
Atlético Rafaela: Germán Montoya; Lucas Godoy, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Gabriel Morales y Gastón Colman. DT: Jorge Burruchaga
 
HORA: 21.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
TV: Canal 7.
 
Citados. Además de los probables titulares, el miércoles concentraron Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Fabricio Formiliano, Milton Valenzuela, Hernán Villalba, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Mauro Formica, Mauricio Tevez y Matías Tissera (delantero categoría 1996).
 
Entradas. Este viernes a las 12 y en boleterías de puerta 6 comenzará la venta de entradas para el partido ante Atlético Rafaela. Los valores son los siguientes: general, 150 pesos; jubilados, damas y pensionados, 75; Menores, 45; platea superior este, 300 para socios y 450 para no socios; platea inferior este, 400 y 550; platea oeste, 550 y 700; tribuna oficial, 250 y 400 pesos. Cabe recordar que los socios leprosos pueden ingresar con la cuota de febrero.
 
El juez. Patricio Loustau dirigió 22 veces a Newell’s, que obtuvo 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Sancionó tres penales a favor del Rojinegro y uno en contra. Además, expulsó ocho futbolistas leprosos y tres rivales. Desde su debut en primera en el triunfo de Godoy Cruz sobre Gimnasia La Plata por 2-0 en el Apertura 2009, Patricio Loustau dirigió 170 partidos: 78 victorias locales, 47 empates y 45 festejos visitantes.
 
Amarillas. Ignacio Scocco acumula tres amonestaciones y si esta noche recibe otra quedará al límite de la suspensión. Con dos amarillas están Franco Escobar y Diego Mateo; con una aparecen Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa, Luis Advíncula, Mauro Formica, Lucas Mugni y Daniel Mancini.
 
Historial. Newell’s y Atlético Rafaela jugaron diez veces. Se enfrentaron por primera vez en el Apertura 2003 y empataron 1-1 en Rafaela. En el Clausura 2004 ganó la Crema 1-0 en el Parque Independencia. Al regreso de los rafaelinos a primera en el Apertura 2011 igualaron 0-0. Después hubo seis triunfos consecutivos de la Lepra: 1-0 en el Clausura 2012, 3-0 en el Inicial 2012, 3-0 en el Final 2013, 2-0 en el Inicial 2013, 4-1 en el Final 2014 y 3-2 en el Transición 2014. Esa racha se cortó con el 1-1 del pasado campeonato.
 
Le marcaron a la Crema. De los probables titulares de esta noche, dos ya le convirtieron a Atlético Rafaela. Maxi Rodríguez le hizo uno en el Final 2014 y otro en el Transición 2014, mientras que Ignacio Scocco anotó en el Inicial 2012 y en el torneo pasado. También Emanuel Insúa le hizo dos goles a la Crema (uno con Godoy Cruz y otro con Boca) y Marcos Cáceres le marcó en el Inicial 2013, pero ambos están descartados para el partido de hoy.
 
Elecciones. Este viernes a las 11, en la sede de Gobernación, la actual conducción leprosa y los principales referentes de las agrupaciones opositoras mantendrán una reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, para tratar el posible adelantamiento de los comicios para el 19 de junio.