sec-juego

Lo dice la ciencia: el suelo tiembla con los goles de Messi

Un estudio científico aseguró que Leo Messi provoca, literalmente, pequeños terremotos cuando marca sus goles por la reacción entusiasta y apasionada del público al celebrarlos.

El representante del Instituto de Ciencias Terrestres Jordi Díaz aseguró esto en el marco de una reciente conferencia de geociencias celebrada en Viena (Austria): “Pusimos un sismógrafo dentro de un edificio de Barcelona y eso nos permitió identificar vibraciones producidas por diferentes actividades, como el tráfico o el metro”, explicó.

El sismógrafo dio cuenta que cada vez que Lionel Messi marcaba en el Camp Nou “había un temblor, fruto de la gente saltando de sus asientos para festejarlo”.

Los pequeños terremotos fueron especialmente evidentes con ocasión del Barça-Chelsea de los octavos de Champions, en el que el Barcelona ganó por 3-0 con dos tantos de Leo.

Cuando anotó el primero, hubo un pico considerable y tras el segundo, uno algo menor.

La reacción a los goles de Messi es similar a la de los asistentes a un concierto de rock: “En los de Bruce Springsteen por ejemplo vemos patrones gráficos armónicos porque la gente baila y no salta como en el fútbol”, destaca Jordi Díaz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo