Todavía no empezó el Torneo Transición 2016 y en Rosario la vista ya está puesta en la segunda fecha, cuando Rosario Central y Newell’s se vean las caras por primera vez en el año. Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el Clásico se jugará, en Arroyito, el domingo 14 de febrero. Justo el Día de los Enamorados, para complicar los planes de canayas y leprosos.

El esperado encuentro entre auriazules y rojinegros no tiene aun horario confirmado, pero sí está claro que se disputará el día domingo. Además, la AFA dio a conocer el cronograma de la tercera fecha. Tanto Newell’s como Central deberán olvidar rapido el resultado del Clásico (sea positivo o negativo), ya que apenas tres días después, el miércoles 17, volverán a saltar a la cancha.

El Clásico rosarino será el interzonal de la fecha 2, recordando que, en este nuevo esquema de disputa del campeonato de Primera División, el Canaya integra la Zona 1, mientras que la Lepra forma parte de la Zona 2. La revancha será en la fecha 12 (prevista para el fin de semana del 24 de abril), cuando se disputen todos los interzonales juntos, en la denominada “fecha de los clásicos”, ya que se cruzarán varios rivales tradicionales como Boca y River, Racing e Independiente y Huracán y San Lorenzo.