sec-juego

Lo confirmó Sampaoli: Messi "entrenó normal" y jugará ante España

"Entrenó normal con el grupo, está OK para jugar". El entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli confirmó este lunes que Lionel Messi jugará este martes ante España. “Si hubiera algún riesgo Messi lo habría manifestado, como hizo ante Italia y no jugó", remarcó ante la prensa.

"Se probó ayer, ha probado hoy y está bien, no creo que haya ningún inconveniente para que juegue”, sostuvo. Y abundó sobre sus virtudes. Consideró que u jugador así "aparece cada tanto y hay que aprender de él". Reforzó: "A Leo hay que entenderlo y su estado de confort tiene que ser el mejor".

¿Ya tiene al equipo listo? "Los once para salir los definiremos seguramente esta noche", confió el DT, que tiene en su cabeza "el 80 por ciento de la lista" pero "aún puede ser modificada". Respecto de Paulo Dybala, ausente en esta convocatoria, confesó: "Está muy presente en mi cabeza". 

El DT argentino pensando esquemas de juego.

Tras ganarle 2-0 a Italia el jueves, la nueva cita es este martes ante España, que llega de empatar con un gol ante Alemania. El técnico sostuvo que "el grupo ha entrenado con una fuerza increíble" y que necesita "encontrar identidad" y "no descansar en un jugador absoluto".

Un dato importante: el técnico del conjunto español Julen Lopetegui no perdió ninguno de los 17 partidos que dirigió desde que asumió en julio de 2016. La última vez que Argentina y España jugaron fue en 2010, en el Monumental, cuando la selección venció por 4-1 con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero. Fernando Llorente descontó para los españoles, que venían de ser campeones del mundo en Sudáfrica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo