sec-juego

A la espera de que hable Bermúdez, por ahora Llop sigue en su cargo

La derrota en el clásico trajo consecuencias en el Parque Independencia. Y uno de los protagonistas que quedó debilitado es Juan Manuel Llop. De hecho, hay dirigentes que piensan seriamente en un cambio después de que el equipo sacara apenas 13 puntos en 12 partidos, una producción decididamente floja. Sin embargo, el DT sería ratificado en el cargo en la conferencia de prensa a la que el presidente Eduardo Bermúdez convocó para las 20 en el Parque Independencia.

En la mañana de este martes hubo una reunión en Bella Vista entre todo el cuerpo técnico que encabeza Llop y los principales directivos leprosos, entre los que se encontraba el propio Bermúdez. Si bien no hubo una ratificación al DT,  trascendió que el presidente apuesta por la continuidad de Llop, aunque para ello deberá convencer a muchos de sus pares de CD, quienes no están del todo conformes con el Chocho. 

A la hora de criticar al DT se apunta al rendimiento general del equipo en todo el semestre, más allá de aquel 'veranito' que significó la victoria ante River en el Monumental y la buena actuación en el primer tiempo ante Racing. Pero la Lepra no consiguió la regularidad esperada. También es cierto que Llop tiene sus atenuantes: el equipo no sólo se renovó sino que perdió a sus referentes, muchos refuerzos rindieron por debajo de lo esperado y el DT recurrió a muchos juveniles ante un plantel decididamente corto con el que cuenta.

De igual manera, todo hace suponer que primará la postura del presidente y que Llop arrancará la pretemporada al frente del equipo el próximo 3 de enero en el complejo Bella Vista. 

También está pendiente tocar el tema de los refuerzos que pretendería el entrenador, lo que seguramente estará condicionado por la grave situación económica del club y la autorización de un juez mucho más celoso de los movimientos de dinero. Además, es muy probable que se insista en la venta de un futbolista más que se sume a la salida de Franco Escobar, recientemente transferido a Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

Uno de los candidatos es Nehuén Paz, aunque también hubo sondeos por Milton Valenzuela y Joaquín Torres. Por último, se deberá charlar sobre la continuidad de algunos furbolistas que en este semestre han rendido muy por debajo de lo esperado. Los apuntados hoy por la gente son Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo