sec-juego

Llop mete dos cambios para visitar a River el domingo

Una de las novedades es que Nery Leyes irá al banco de suplentes

Juan Manuel Llop confirmó solamente dos cambios para el partido del domingo ante River. El entrenador rojinegro anticipó este viernes que Franco Escobar irá por el suspendido Bruno Bianchi y que Leonel Ferroni regresará a la titularidad tras la roja en Paraná por Milton Valenzuela. Además, dijo que le dará una nueva chance a Juan Ignacio Sills y que Nery Leyes irá al banco, al tiempo que mantendrá a Víctor Figueroa entre los titulares pese a las opciones que barajó en la semana.

"Para el domingo irá Escobar por Bianchi que está suspendido. Además, volverá Ferroni, que venía haciendo buenos partidos hasta su expulsión. Es cierto que él y Milton están parejos, pero decidimos darle algunos partidos más a Ferroni. También trabajamos en la semana y vimos opciones en ofensiva, pero finalmente jugará Figueroa porque  nos da algo mas de control de balón y posesión. Este partido y el fútbol en general te obligan a tener posesión de pelota. Lo hemos hecho por momentos y no vamos a cambiarlo para no arruinar lo bueno que venimos haciendo. Y Leyes va a concentrar. Está bien, pero lleva 20 días desde su lesión. Hizo algo de fútbol ayer y hoy.  Y como Sills jugó un buen partido, respeto ese rendimiento y también los tiempos de recuperación de Leyes", resumió el Chocho este mediodía en Bella Vista.

Así, el equipo para el domingo alistará a Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.

Respecto al choque ante el Millonario, señaló: "No vamos a modificar demasiado por la categoría del rival y por sus jugadores. No vamos a ser suicidas pero tampoco vamos a abroquelarnos en nuestro arco, ese nunca es un un buen síntoma ni una buena estrategia. Los partidos hay que tratar de ganarlos, buscar el protagonismo o compartilo, pero no cederlo". 

Y agregó: "En todos los partidos tenés que aporvechar tu momento y dañar al rival. Eso no le hemos podido hacer en el torneo. Si hacés buenos partidos y no ganás, tenés que preocuparte. Pero a mí lo que me interesa es el rendimiento. Si el rendimiento es acorde a lo que pretendo estoy conforme, como en el primer tiempo y el inicio del segundo con Belgrano. Eso hay que sostenerlo. Me gusta que el equipo juegue así, solo nos falta encontrar la regularidad y sostenerla en el tiempo".

 

También señaló que en esta recta final "todos los partidos son muy importantes, ni hablar el último que es el clásico". "Tenemos que sumar puntos pero también es importante por el futuro, por la confianza, por la regularidad que necesitamos encontrar", dijo.

Luego lo consultaron por Julio Zamora y Eduardo Berizzo, dos ex compañeros suyos quienes atraviesan delicados momentos de salud. "Tengo muy buena relación con ambos. Lo del Toto me shockeó. Es un tipo extraordinario, un compañero excelente y ojalá que pueda ganar este partido. Se lo deseo de corazón. Y lo de Julio sabemos que está recuperándose, por suerte. Son momentos difíciles. A veces te volvés loco por perder un partido y estos momentos te hacen entender la vida de otra manera", consideró.

Por último, habló del caso del juvenil Nicolás Castro, que pasará a Boca por unos 120 mil dólares y que tanto revuelo generó por estos días en el mundo Newell's. "A Castro lo conocíamos de Rafaela, porque estaba en 9 de Julio. Vino un par de veces a practicar con nosotros acá en primera desde que estamos. ¿Qué me parece su salida? Que debería haberse quedado en Newell's a completar su proceso de formación. Y también me pregunto porque Boca, que casi no usa jugadores de inferiores en primera, sale a buscar futbolistas de otros clubes. Debería modificarse eso, ya sea que los jugadores se van por la patria potestad o por lo que sea. Si un club te da todo y después viene el poderoso y te lo lleva, eso no está bien", cerró. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo