sec-juego

Llop es el DT con peor arranque en Newell's en los últimos 6 años

Se sabe que para Newell's llenar el vacío que dejó el Tata Martino cuando se alejó del banco de suplentes leproso allá por julio del 2013, con el campeonato del Torneo Final bajo el brazo, fue una misión casi imposible. Pasaron siete directores técnicos y, salvo Diego Osella, ninguno pudo hacer pie y mantenerse más allá de una veintena de partidos en el club. 

Detrás del Tata pasaron sin demasiada suerte Alfredo Berti, Ricardo Lunari (que dirigió apenas siete partidos), Gustavo Raggio, el Tolo Gallego, Lucas Bernardi, Diego Osella y Juan Manuel Llop. Sólo Osella se mantuvo más de 30 partidos y realizó una buena campaña en el Torneo 2016/17, aunque los conflictos salariales con el plantel influyeron en que, en un puñado de partidos, acumulara dolorosas derrotas y quedara afuera de la pelea por el título.

De cualquier modo, contando incluso la campaña del Tata Martino, el del Chocho Llop es el peor arranque de un DT leproso. Para trazar una comparación, Rosarioplus.com repasó los primeros 16 partidos dirigidos por los entrenadores leprosos contando sólo los torneos de Primera División. Alfredo Berti fue el que tuvo el mejor rendimiento, y el actual DT, el peor.

Repasando

Tata Martino, ídolo y campeón

Gerardo Martino debutó en el banco leproso el 11 de febrero de 2012 con un empate ante Estudiantes, en La Plata, por 1 a 1, por el Torneo Clausura. El Tata acumuló 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en esos primeros 16 partidos. Sumó 28 puntos, promediando 1,75 puntos por partido.

Su sucesor, el Loco Berti, tuvo el mejor arranque posible, aunque la historia completa no tuvo el mejor final. En los primeros 16 partidos del Inicial 2013, Berti sumó ocho triunfos, 5 empates y 3 derrotas, totalizando 29 puntos. El promedio fue de 1,81 puntos por partido.

Tras un breve paso de Lunari por el banco de suplentes, en junio de 2016 Gustavo Raggio debutó como DT de la Lepra con un triunfazo en La Bombonera ante Boca por 1 a 0. Pero sus primeros 16 partidos fueron muy irregulares: ganó 6, empató 6 y perdió 4 partidos. Sumó 24 puntos, con un promedio de 1,5 puntos por partido.

Gallego y una mala segunda etapa

El 14 de febrero de 2015, el Tolo Gallego inició su segundo ciclo como DT de Newell's. Lejos de aquel pasado glorioso, el entrenador campeón del Apertura 2004 no llegó a dirigir más que 14 partidos de aquel torneo. En esa campaña, ganó 5 partidos, empató otros 5 y perdió 4. Sumó 20 puntos, un promedio de 1,42 por partido.

A mediados de ese año llegó Lucas Bernardi a jugarse los laureles como futbolista en su nuevo rol de DT. Más allá de la impactante goleada a Racing por 3 a 0 en su debut en el Coloso, lo del Gran Capitán no resultó: en sus primeros 16 partidos ganó 5, empató 5 y perdió otros 6. Sumó 20 puntos, con un promedio de 1,25 puntos por partido.

Mismo promedio sumó Diego Osella en sus primeros 16 partidos. El DT llegó en pleno Torneo 2016, donde tuvo una campaña irregular y prosiguió durante el campeonato 2016/17, donde sumó una buena cantidad de puntos. Sin embargo, su arranque no fue destacado: ganó 4 partidos, empató 8 y perdió otros 4.

Por último, Juan Manuel Llop dirigió a la Lepra en estas primeras 16 fechas de la Superliga 2017/18. Ganó 4 partidos, empató otros 4 y perdió 8. Sumó 16 puntos, promediando apenas 1 punto por cada partido jugado y concretando así el peor arranque de los últimos seis años en el banco de suplentes leproso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo