"Completamos una buena semana de trabajo. Aspiro a que tengamos un buen ritmo y plasmemos en cancha algunas de las cosas que venimos entrenando. Vamos por buen camino, convencido de lo que estamos haciendo", dijo Juan Manuel Llop este mediodía en Bella Vista, de cara al amistoso con Talleres de Córdoba, tras completarse su segunda semana de trabajo como entrenador de Newell's.

El Chocho ponderó la llegada de los refuerzos que hasta ahora se sumaron al plantel, dijo que evalúan otras opciones de cara al amistoso pero que no quieren apurarse porque no hay margen de equivocación a la hora de traer futbolistas al Parque Independencia.

"Los seis refuerzos están bien hasta ahora. Estamos evaluando con tranquilidad las otras opciones que estamos manejando. Hoy estamos completos, pero hay algunas zonas como la defensa y el mediocampo en las que por ahí nos hace falta alguno más. No nos podemos equivocar", señaló.

Habló sobre Nery Leyes, el último en sumarse, por ahora, al plantel leproso: "Es un jugador de equilibrio, como lo ha hecho en Atlético Tucumán, buen relevador, buen primer pase, un jugador inteligente con mucho recorrido. La semana que viene comenzaremos a trabajar con él en lo táctico, y por ahora entrenará en lo físico".

También se refirió a las opciones que están en carpeta de la dirigencia. "Por Giovanni (Zarfino) vamos a esperar un poco más, tenemos otras alternativas y por eso no nos volvemos locos. Y por Danilo (Ortiz) no tengo novedades, aunque sabemos que el jugador tiene muchas ganas de venir. Pero depende de las negociaciones entre los clubes y entiendo que hoy está complicado. Cristian Tarragona es una posibilidad, tuvo un gran año, tuvo características interesantes, pero estamos evaluando si es necesario o no incorporar en ataque", detalló.

"A todos los jugadores con los que hablé les dije lo mismo: que quiero escucharlos, ver si están convencidos de llegar a Newell's. Y a todos les dije que está la posibilidad de que se sumen al club, pero la titularidad no se la garantizo a nadie porque eso depende del jugador, de su rendimiento. Lógicamente, si contratás a un jugador lo hacés pensando en que pueda rendir", manifestó.

Llop también habló sobre la llegada de Maxi Rodríguez a Peñarol de Uruguay: " Maxi lo entiendo, es una lástima su partida. Y le deseo lo mejor. Si a él y a su familia les hace bien, es totalmente entendible. El jugador tiene que estar feliz en donde esté, sino no podrá dar todo".

Viaje a Córdoba

Juan Manuel Llop confirmó los equipos para enfrentar mañana en dos amistosos ante Talleres en Córdoba. El primero alistará a Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Jalil Elías, Braian Rivero, Héctor Fertoli; Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián. En tanto, el otro elenco será con Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Mauricio Tevez, Maximiliano Ribero, Juan Ignacio Sills, Milton Treppo; Víctor Figueroa y Daniel Opazo.

Además, hoy después del entrenamiento y un asado en Bella Vista, viajaron Rodolfo Rotondi, Matías Tissera e Ignacio Huguenet. Luciado Pocrnjic no viajó por una sobrecarga muscular en el isquiotibial y será sometido a estudios complementarios en las próximas horas. Y Nery Leyes se quedó en Rosario para cumplir con una rutina física y la semana que viene ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.