Liverpool, equipo de la Premier league inglesa de fútbol, actual campeón europeo y mundial, llegó a un acuerdo con la marca de indumentaria deportiva estadounidense Nike para que sea su proveedor oficial de ropa a cambio de 105 millones de dólares.

El acuerdo pone fin al vínculo de Liverpool con la marca New Balance, que había sido su proveedor oficial desde 2015. Ahora, Nike vestirá al equipo portuario hasta 2025.

No fue sencilla la batalla legal entre Liverpool y la anterior proveedora después de que la compañía de ropa deportiva argumentara que el equipo inglés había roto los términos de su asociación al negociar un acuerdo con Nike.


El club no reveló detalles financieros del acuerdo, pero la prensa inglesa cifra el acuerdo en torno a 80 millones de libras anuales, unos 105 millones de dólares, señaló el periódico Liverpool Echo.

Nike producirá las camisetas (oficial y alternativa), la ropa de entrenamiento y los uniformes de viaje.

A manera de comparación, Boca firmó meses atrás un acuerdo con Adidas con un pago de 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías, en un contrato de 10 años de duración.