El arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, fijó postura sobre la visita de Diego Maradona al Gigante de Arroyito y pidió separar el folclore del deportista. "Que cada uno haga lo que quiera, yo lo aplaudiría por lo que fue como deportista", dijo en conferencia de prensa.

La polémica se despertó cuando Central anunció que no se sumaría a la ola de los equipos que hacen un recibimiento al DT cuando vivista sus estadios. El vicepresidente del club, Ricardo Carloni, explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión: "Maradona será recibido como un técnico más que visita el Gigante y la decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell's. Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club".

Si bien dijo que la determinación no tiene nada que ver con la identificación de Diego con Newell's, equipo donde jugó y del cual se muestra simpatizante, cayeron mal en los hinchas algunos comentarios de Maradona contra la parcialidad canaya. 

Ledesma le bajó el tono a la polémica: “Tenemos que dejar la camiseta de lado y el folclore, hay que reconocer al deportista como es. Hay que hacerlo con Diego, con Kobe Bryant, con Ginóbili, Federer, Messi, Di María, porque llevan años marcando la diferencia”, dijo.

Y agregó: “Hay que reconocerlo, aplaudirlo y después, lo que sea personal ya queda en cada uno. Yo lo aplaudiría y le daría las gracias porque para mí fue el mejor jugador de la historia”.