Post partido frente a Patronato hablaron Ciro Rius y Emanuel Brítez, dos jugadores recién llegados, y no dieron ningún detalle acerca de la deuda que el plantel reclama. Pero este martes tomó la palabra el capitán del equipo, y como se esperaba, no le esquivó a las preguntas. “Estamos haciendo un mundo, en Europa no se concentra desde hace 30 años. Dormimos con nuestra familia, nos alimentamos bien, fuimos a la cancha a jugar y lo hicimos bien”, dijo Jeremías Ledesma.

El arquero dio detalles sobre el clima en el vestuario: “El ánimo del plantel es excelente, creo que se vio en el campo de juego. Se vio un Central que hace tiempo no jugaba tan bien a la pelota. En el primer tiempo fue muy notoria la superioridad, después bajamos el ritmo, nos quedamos amargados porque terminó en empate”.

A raíz de la deuda, el lunes viajó desde Buenos Aires hasta Rosario Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados y el arquero Canalla comentó que “Marchi quiso venir, estamos agradecidos por la presencia de él, fue un mediador con los dirigentes”. Agregó: “Ellos (el gremio de los futbolistas) son gente muy respetada, creemos que la dirigencia va a cumplir con lo que se comprometió”.

Las preguntas sobre la situación con la dirigencia y el tema deuda abundaron. Si bien el arquero demostró muy buena voluntad para responder, dejó en claro que ellos van a “jugar al fútbol y a hablar de fútbol, no de lo económico”. 

Rosario Central volverá a jugar el próximo domingo como visitante ante Colón de Santa Fe en otro duelo clave por la permanencia dado que ambos equipos están comprometidos en la tabla de los promedios.