Lo primero que pidió el DT de Newell's Old Boys, Omar De Felippe, para continuar en su cargo fue la continuidad de varios jugadores leprosos, entre ellos, el delantero Luis Leal. Ante esto, los dirigentes aceleraron la marcha y firmaron un precontrato con el portugués para poder contar con el goleador en la próxima temporada. 

Hasta ahí todos felices. Sin embargo, este lunes, se conoció la noticia en algunos medios nacionales e internacionales que "la Pantaera" podría dejar el club del Parque Independencia a partir de una oferta de los Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano.

La noticia sorprende pese a que hace algunas semanas Pedro Aldave, socio del representante del portugués, había asegurado que ya estaba todo arreglado para que la Lepra le comprara el pase. Además, el club contaba con la aprobación del fideicomiso que maneja las cuestiones financieras de la institución para adquirir al futbolista.

Este martes, habrá una reunión entre el empresario portugués que maneja al delantero, Eduardo Bermúdez (Presidente) y Cristian D'Amico (Vice) para resolver la situación de Leal.