La Federación Santafesina de Tenis, que tiene su sede en Rosario, lanzará un novedoso sistema de Primera División para caballeros que contará con seis etapas que repartirán 15 mil pesos en premio para cada una de ellas y un Masters Final.

El primer encuentro del Circuito comenzará el 30 de marzo en Gimnasia y Esgrima, mientras que las otras cinco fechas se disputarán en Regatas, Mitre de Pérez, Academia Aproach, Talleres de Villa Diego, Sorrento Open y Cosmopolita de Roldán. 

“La idea de conformar este circuito de Primera surgió para brindarle la posibilidad de competir a un segmento de jugadores entre los 16 y 30 años, de nivel intermedio, que no continuaron su carrera rumbo al profesionalismo y que se alejaron de la competencia por no encontrar un lugar adonde hacerlo o que comenzaron con sus estudios”, dijo el coordinador general de la iniciativa, Cristian Amsler y agregó: “Intentamos darles un incentivo y reactivar esta población de tenistas con estos seis torneos y un Masters que se realizarán durante el año en distintos lugares de la región”. 

Cada etapa va a distribuir 15 mil pesos en premios y va a estar dividida en Selección y Campeonato. De la clasificación pasarán los cuatro mejores jugadores al cuadro principal que contará con los de mejor ranking, que serán los cabezas de serie. “Estos torneos van a tener un marco tal como ocurre en el profesionalismo. Cada etapa tendrá su presentación oficial, árbitros, recoge pelotas, cierre de ceremonia con entrega de premios y lunch en la última jornada. El objetivo es crear un entorno propicio para un grupo de jugadores que todavía tiene mucho para dar”, concluyó Amsler.