Festeja Rosario y todo el deporte argentino que este domingo se aseguró dos nuevas plazas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las mellizas Ethel y Sofía Sánchez se quedaron con el repechaje del preolímpico y estarán presentes en la máxima cita del deporte mundial que comenzará en agosto. Una gran noticia para las hermanas, que no se lo querían perder por nada.

Luego de quedar en el puesto 13 de la primera ronda el pasado jueves, y la confusión que se generó desde la misma organización del Torneo Preolímpico de Nado Sincronizado (ni las propias competidoras podían confirmar si clasificaban o no), este domingo llegó el desahogo.

Las hermanas rosarinas fueron segundas en la rutina libre con 79,7667 puntos y sumaron un total (técnico y libre) de 157,5193 para adueñarse del repechaje. Por detrás quedaron Gran Bretaña (157,5244), Eslovaquia (157,0434) y Bielorrusia (156,2992), que también clasificaron a los Juegos

Para las mellizas es otro sueño cumplido. En la previa habían anticipado a Rosarioplus.com que el de Río 2016 seguramente será su último Juego Olímpico ya que lentamente comienzan a analizar la chance del retiro. Y no querían irse así nomás.

Será la segunda vez que el nado sincronizado argentino sea parte de los Juegos Olímpicos (en Londres 2012 también estuvieron las melli). Esta vez, competirán con Egipto, Brasil, China, Rusia, Australia, Japón, Ucrania, Italia, Canadá, Corea del Norte, España, Francia, Grecia, México, Austria, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Kazajistán, Colombia, Israel, Gran Bretaña, Eslovaquia y Bielorrusia.