Rosario Central festejó este fin de semana que por primera vez sus divisiones inferiores sumaron más puntos que cualquier otro equipo argentino. Los pibes canallas acumularon 241 unidades, producto de 69 victorias, 34 empates y 23 derrotas, cuestión que les permitió quedarse con la Copa Challenger. La estadística dice además que el auriazul fue el equipo con menos derrotas y más victorias.

En total, las inferiores de Central disputaron 27 jornadas, entre zona clasificatoria y Copa Campeonato, de las cuales se fue victorioso en 19 (Almirante, Rivadavia, Boca Unidos, San Lorenzo – por zona clasificatoria-, Ferro, Unión, Quilmes, Sarmiento, Newell's, Banfield, Independiente, Racing, Huracán, Olimpo, Talleres, River Plate, Estudiantes, Arsenal, Rafaela), empató en 6 (Lanús, Belgrano, Boca Jrs, Vélez Sarsfield, Arsenal, y Temperley), y solo fue derrotado en dos (San Lorenzo – por copa campeonato- y Argentinos Juniors).

Entre los logros también se recuerdan particularmente las jornadas frente a Huracán y Atlético de Rafaela, donde el Canalla se quedó con las 18 unidades que se pusieron en juego.

Lo curioso, sin embargo, es que ninguna categoría se alzó con el título en su división. La cuarta de leo Fernández fue segunda (el campeón fue Newell’s), la quinta de Fernando Lanzidei finalizó séptima, la sexta de Rivarola tercera, la séptima de De Alberto tercera, la octava de Potepán segunda y la novena, de Daniele, cuarta.