sec-juego

Las hermanas Sánchez se juegan el pase a Río 2016

Las rosarinas tienen que dejar todo para estar en la cita olímpica. El miércoles, desde las 11.15, iniciarán la competencia clasificatoria a los Juegos y en la previa, desde Brasil, contaron cómo intentarán obtener una plaza más para el deporte argentino

Las mellizas más famosas del deporte rosarino ya no necesitan presentación. Ethel y Sofía Sánchez son una marca registrada en el nado sincronizado nacional y por estas horas, ya en Río de Janeiro, se preparan para el gran desafío de clasificar a los Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto.

La tormenta eléctrica que pasó por Río durante la tarde del lunes canceló el entrenamiento de “las melli” (la pileta es descubierta) y dio tiempo a Rosarioplus.com para una distendida charla con Ethel, quien adelantó algunas cuestiones referidas a la rutina que mostrarán el miércoles desde las 11.15.

“En el dueto técnico usaremos una música que empieza con tango y después se mezcla con otras canciones. Luego, en la prueba del jueves, haremos algo con música española”, anticipó una de las hermanas.

La idea de cambiar surgió luego de los Panamericanos de Toronto, donde las chicas de GER finalizaron en sexto lugar, lejos de los puestos de medallas. “Modificamos por completo la rutina técnica, tanto en música como en coreografía. Hacía mucho que hacíamos Pink Floyd", señaló Ethel.

Las chances de clasificar

Sofía y Ethel Sánchez saben que los Juegos de Río serán particularmente importantes para ellas. Es que intuyen que el final de su carrera no está lejos y por eso no quieren perderse la cita deportiva por excelencia y mucho menos ahora que se desarrollará tan cerca de casa. De 24 plazas disponibles quedan 14 por ocupar y en ese contexto las hermanas rosarinas se tienen mucha fe.

"Nos estuvimos midiendo en Europa y creemos que estaremos entre las diez, aunque cada competencia es distinta. Siempre es especial estar en los Juegos, pero también puede significar el final de nuestra carrera, aunque todo dependerá de que pase después. Es un año de muchas emociones", sentenció Ethel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo