Leonardo Fernández dirigió dos turnos de entrenamiento en Arroyo Seco para el plantel profesional. De esta manera, el DT interino auriazul continúa preparando el equipo con el que afrontará el próximo domingo por la novena fecha de la Superliga. Eso será en Córdoba, desde las 21.30, ante Talleres.

Para ese compromiso, este martes Fernández trabajó con la supuesta defensa titular. Los cuatro del fondo fueron: Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot.

En cuanto al resto de la formación, todavía hay que disipar algunas dudas. Entre ellas, quién será el arquero; cómo quedará conformado el mediocampo; y quien acompañará a Fernando Zampedri en ataque, ya que Germán Herrera quedó descartado por un problema muscular, y Marco Ruben se repone de una contractura (ayer sólo trabajó por la tarde).

En el medio, Washington Camacho y Federico Carrizo asoman como una fija. Mientras que Emmanuel Ojeda tendría buenas chances de ser el cinco titular. El volante restante podría ser Maximiliano González o Joaquín Pereyra, según el planteo táctico que disponga Fernández.

Dirige Baliño

El árbitro del partido del domingo será Jorge Baliño. El tandilense de 38 años pertenece al gremio del SADRA, debutó en primera división a mediados de 2007, y es juez internacional.

En el historial general, Baliño dirigió 13 partidos del Canalla, con 5 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. La última vez de este árbitro con los auriazules fue por la 18va fecha del torneo pasado, el 2 de abril de este año, cuando igualaron con Sarmiento en Junín (2 a 2).

Y la última de Baliño controlando un partido de Talleres se dio el pasado 3 de junio, cuando por la fecha 27 del torneo anterior, los cordobeses perdieron 2 a 1 visitando a Temperley.

En estas 8 fechas de la Superliga, Baliño dirigió 6 encuentros, en los que se registraron 4 triunfos de locales y 2 de visitantes. Además, mostró 2 tarjetas rojas, ambas para jugadores de equipos visitantes; y sancionó 1 penal, también para un visitante.