Desde hace un tiempo, en los días previos de cada partido del torneo local que Rosario Central debe jugar en condición de visitante, sale a la luz la racha de partidos sin triunfos. Es que, en rodeo ajeno, el Canalla acumula diez encuentros consecutivos sin conseguir una victoria. Y de cara al partido del domingo, cuando los auriazules visiten a Boca, esta racha estará potenciada por otra. ¿De qué se trata? En las últimas 22 presentaciones en La Bombonera, Central ganó una sola vez.

La malaria ante Boca

Históricamente, visitar al xeneize fue partido de alto riesgo para el Canalla. Así lo marca la historia: Central sólo pudo imponerse en 9 de las 73 visitas a La Bombonera; mientras que, en el resto de los cotejos, hubo 49 victorias de Boca, y 15 empates.

Hace algo más de 26 años, el 30 de setiembre de 1990, los auriazules derrotaron a los xeneizes como visitantes. Fue por la fecha 7 del Apertura de ese año, y los goles de Central llegaron por intermedio del Chaqueño Uliambre y David Bisconti, mientras que Claudio Rodríguez anotó para Boca.

Desde entonces, se registraron otras 22 visitas del Canalla a La Bombonera, en las que los rosarinos rescataron sólo un triunfo. Fue el 4 de abril de 2010, cuando el equipo que por entonces dirigía Leonardo Madelón se impuso por 2 a 1 con goles de Adrián De León y Milton Caraglio. En los 21 partidos restantes, se dieron 10 empates y 11 éxitos de los xeneizes.

Mala racha en rodeo ajeno

Central acumula una racha adversa de 10 partidos sin triunfos jugando en condición de visitante por el torneo local. La serie negativa comenzó después de que los auriazules vencieran a Colón en Santa Fe por 3 a 0. Eso sucedió el pasado 28 de febrero, en el marco de la quinta fecha del campeonato anterior. Desde entonces, hace 263 días, los dirigidos por Eduardo Coudet no consiguieron otro éxito en rodeo ajeno por el torneo doméstico.

De los 10 partidos que contempla esta racha, el Canalla sólo rescató 4 empates: Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1); frente a Newell’s en el Coloso (0-0); ante Atlético en Rafaela (0-0); y Huracán en el Tomás Ducó (1 a 1). En el resto de los encuentros, fue derrotado: Patronato en Paraná (0-1); San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-2); Arsenal en Sarandí (0-1); Belgrano de Córdoba en el Mario Kempes (0-1); Vélez en Liniers (0-2); y Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes (2-3). Por lo tanto, sobre los 30 puntos posibles, Central rescató apenas 4, lo que representa un 13,33% de eficacia.