sec-juego

Las claves del buen arranque de Leo Fernández en Central

Desde que asumió en el cargo de entrenador en reemplazo de Paolo Montero, Leonardo Fernández dirigió seis partidos de Central en la Superliga. Y, sobre 18 puntos posibles, el equipo cosechó 13, lo que representa más de un 70 por ciento de eficiencia.

Y si bien el equipo no luce, los resultados y los números respaldan la tarea de Fernández al frente del Canalla. Entre los puntos fuertes de la campaña que vienen realizando los auriazules desde que lo conduce Fernández, se pueden destacar:

Hizo pesar la localía: Jugando en Arroyito, el equipo de Fernández ganó los 3 partidos que disputó (ante Boca, Newell’s y Unión). En todos se impuso por 1 a 0, y con goles que llegaron de cabeza a partir de la ejecución de la pelota detenida: tres tiros de esquina.

Potenció el juego aéreo: Con Fernández como entrenador, de los seis tantos anotados por el equipo los últimos cinco llegaron de cabeza. El único convertido con el pie fue el de Fernando Zampedri ante Talleres en Córdoba, tras asistencia de Federico Carrizo.

Valla invicta en Arroyito: En el Gigante, el equipo de Fernández no recibió goles. Jeremías Ledesma acumula 307 minutos con su valla invicta. El último tanto en contra fue obra de Gervasio Núñez, en el triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0. En ese partido, el técnico era Paolo Montero.

Goles para los delanteros: Fernando Zampedri y Germán Herrera son los goleadores del ciclo Fernández. De los seis tantos convertidos, los delanteros anotaron dos cada uno. Además de ellos, hubo un gol de Marco Ruben. El único que no fue obre de un delantero fue el último, el de Fernando Tobio a Unión.

La pegada del Colo Gil: En los últimos 4 partidos, tres goles de Central llegaron a partir de la pegada de Leonardo Gil en la pelota detenida. El Colo, con 5 asistencias, está segundo entre los jugadores que más pases gol entregaron en la Superliga. El máximo exponente de este rubro es Fernando Belluschi, de San Lorenzo, con 6 asistencias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo