sec-juego

Las Panteritas tienen todo listo para el debut mundialista

El seleccionado argentino femenino de vóleibol de menores debutará este viernes frente a Alemania en el Campeonato Mundial Sub 18 de la Federación Internacional (FIVB) que se disputará en Rosario y Santa Fe. El primer equipo del combinado nacional será en la capital provincial

"Las Panteritas" integrarán el Grupo A y harán su presentación frente a Alemania a partir de las 19.30 en el gimnasio de la UTN de la ciudad de Santa  Fe.

El equipo dirigido por Estanislao Vachino compartirá zona con Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba, seleccionados a los que enfrentará sucesivamente en la etapa clasificatoria.

Las jugadoras que integran el seleccionado "albiceleste" son Pilar Cina, Victoria Mayer, Julieta Campaña, Candela Salinas, Yuliana Pacheco, Zoe Gómez, Liza Garrido, Berenice Almeyda, Ángeles Ligorria, Sofía Meinardi, Guadalupe Martín Ramella, Melisa Corzo, Rocío Navarro, Bianca Farriol, Dominique Corsaro, Martina Castro, Martina Cortegoso, Rocío Morales, Laila Romero y Belén Gómez.

En este Mundial que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la Federación Santafesina, las zonas A y B tendrán como sede la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario se jugarán la C y D. En esta primera ronda, los cuatro mejores de la zona clasificarán a la próxima fase de octavos de final.

El Grupo B estará compuesto por Brasil, Bielorrusia, México, Rusia y los Estados Unidos; en el C competirán Colombia, Italia, Polonia, Serbia y Tailandia; en tanto que en el D participarán China, República Dominicana, Japón, Perú y Turquía.

El Mundial Sub 18 de Rosario y Santa Fe se trata del primer campeonato mundial femenino de vóleibol con sede en la Argentina, y el tercero en la categoría menores luego de las ediciones 2011 y 2015, ambas en la rama masculina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo