sec-juego

Lanús derrotó a River y se clasificó a la final de la Libertadores

Lanús hizo historia y clasificó por primera vez a una final de Copa Libertadores. El Granate venció a River Plate por 4 a 2 después de ir perdiendo por 2 a 0 y tras haber caído por 1 a 0 en la ida.

El partido se jugó como una verdadera y decisiva semifinal de Copa Libertadores, con dos equipos buscando el gol desde distintas posturas, inversas respectos del juego de ida, cuando River fue el que propuso y Lanús el que esperó.

Para la próxima instancia acecha Gremio, de Porto Alegre, que en Ecuador le ganó 3 a 0 a Barcelona y este miércoles definirá en Brasil. Lanús definirá como local en cualquier caso para la final, pero esa será otra historia dentro de la misma historia. 

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 16m. Scocco (R), de penal, 24m. Montiel (R) y 45m. Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 43s. Sand (L), 16m. Acosta (L) y 26m. Silva (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Carlos Auzqui por Enzo Pérez (R), 27m. Leandro Maciel por Román Martínez (L) y Nicolás De la Cruz por Ariel Rojas (R), 38m. Nicolás Aguirre por Silva (L).

Amonestados: Braghieri, Andrada y Román Martínez (L). Maidana, Rojas y Montiel (R).
Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Ignacio Fernández (R).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo