sec-juego

La violencia de género en Inglaterra también juega el Mundial

La impactante campaña de concientización contra la violencia machista, aprovechando la euforia de la mayoría sobre el desempeño de la selección británica en Rusia.

La campaña se difundió en la vía pública y diarios (Foto de @JWT_London)

En medio del Mundial de Rusia 2018, mientras en Inglaterra reina la algarabía tras haber clasificado a los cuartos de final al ganarle este martes a Colombia, comenzó a difundirse una impactante campaña en contra de la violencia doméstica.

La agencia J Walter Thompson London elaboró una campaña gráfica para el Centro Nacional de Violencia Doméstica (NCDV, por sus siglas en inglés) que busca visibilizar el crecimiento de esta problemática durante los partidos de fútbol del certamen mundialista.

La campaña denominada "El juego no tan bonito", consiste en la difusión de imágenes de rostros lastimados simulando las banderas de distintas selecciones participantes de la competencia, como por ejemplo la cara de una mujer con sangre que rápidamente remite a la bandera inglesa.

Un estudio de la Universidad de Lancaster, publicado en 2013 tras analizar casos de violencia de género durante los mundiales 2002, 2006 y 2010, señaló que estos aumentaron un 26% durante los partidos de Inglaterra y un 38% cuando la selección inglesa perdió. 

Nuestra campaña está creciendo, vendrán más banderas durante lo que queda del Mundial", escribieron desde la agencia en sus redes sociales. La campaña, que ya se difunde en la vía pública y medios gráficos con la leyenda "Si Inglaterra pierde, ella también",  incluye piezas similares con las banderas de Japón y Suiza.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo