sec-juego

La tapa con un beso entre futbolistas del Barça y el Madrid

La ilustración impacta a primera vista: con un pixelado estadio de fondo, el referente del Barcelona, Gerard Piqué, y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se besan cariñosamente en la boca. Se trata de la portada de la revista deportiva española Líbero de diciembre, que dedica su edición a la ola independentista de Catalunya y su repercusión en el fútbol.

“Tenemos comprobado que en la vida, si te lo explican con fútbol, lo entiendes. Así que por qué no intentarlo con Cataluña”, explica la publicación sobre el tema que abordó en su edición de diciembre. La ilustración de portada -con la firma de Artur Galocha- “es una declaración de nuestras intenciones: elevar el diálogo, el entendimiento, la paz, la convivencia y el pacto”, agrega sobre el polémico dibujo. 

Según los editores de la revista Líbero, “el deporte, y el fútbol en particular en España, es un enorme ejemplo de cómo el mestizaje, la empatía y el entendimiento nos llevan a todos al éxito y la felicidad”. 

En la edición, la revista aborda la rivalidad “tan gigante como pacífica” entre Madrid y Barça a través de anécdotas de diferentes clásicos entre ambos clubes. “Rascamos en la historia de la relación futbolística entre Cataluña y España donde se aprecian historias que ridiculizan las banderas lanzadas a la cara del enemigo”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo