La represente local Soledad Oneto clasificó a los Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán el año próximo en Rosario, tras coronarse campeona junto a la cordobesa Jesica Orselli en la dos etapas del Beach Tennis Internacional circuito San Cristóbal Seguros que se desarrolló este fin de semana en La Florida.

Oneto es jugadora de tenis y desde hace un año comenzó a practicar Beach Tennis en La Florida junto con Franco Pertusati y Eduardo Schwank. Debido a su excelente condiciones para esta disciplina participó en varias competencias nacionales y fue sumando puntos.

Con la llegada del Campeonato Internacional de Beach Tennis a Rosario, Oneto decidió inscribirse y conformó dupla con Orselli, actual número uno del país. Juntas se quedaron con los títulos de las dos etapas que se desarrollaron en la ciudad este fin de semana. Con las unidades que obtuvo en ambos torneos logró su tan ansiada plaza a los Suramericanos de Playa 2019.

De la competencia participaron unos 180 jugadores amateurs y 100 profesionales que vinieron de distintos puntos del país, así como de Chile, Brasil, México, Venezuela, también estuvo presente el equipo italiano.

Entre las atracciones que tuvo el certamen durante estos cuatro días se realizó un kids Day que reunió a unos 40 chicos que realizaron distintas actividades en canchas inflables y jugaron puntos sobre la arena con premios y sorpresas para todos. También el coach italiano Antonio Belli brindó una clínica y capacitó a profesores y entrenadores.