La dupla argentina conformada por la rosarina Cecilia Carranza y Santiago Lange ganó la última de las tres regatas que se disputaron este jueves, con la que treparon al sexto lugar de la clasificación general y, de esta manera, lograron clasificar al grupo que disputará el título del Mundial Nacra 17, la máxima competición internacional de la clase de vela Nacra 17, que se disputa en Francia.

Las dos primeras regatas no fueron buenas para Lange-Carranza. Con vientos de tierra y de baja intensidad quedaron 12º y 10º respectivamente, debiendo descartar la primera de ellas por ser la de peor resultado de todas las que corrieron hasta el momento. Pero en la tercera regata las condiciones del viento cambiaron y la dupla argentina respondió con un triunfo.

“Fue un día difícil para nosotros, nos costó encontrar ritmo, estuvimos fuera de fase todo el día por las características del viento; la tercera regata fue con un suave viento térmico que se corrió hacia la izquierda, pudimos largar como sabemos, hacer una buena regata y salvar el día”, reseño Carranza la jornada.

Con estos resultados, Carranza y Lange, medalla de oro en Río 2016, escalaron al 6º lugar de la clasificación general que tiene a los daneses Lin Ea Cenholt Christiansen y Christian Peter Lübeck como líderes con 29 puntos y a los argentinos con 45 puntos. El otro barco argentino de Majdalani-Bosco está 11º.

El mundial sigue con otros tres días de navegación donde se disputarán tres regatas por día, pero ya con la flota dividida definitivamente en dos: la de “oro” donde las tripulaciones navegarán por el título y la de “plata” que determinará las posiciones de la mitad de la tabla para atrás. Los dos botes argentinos ganaron el derecho a formar parte de la flota que dirimirá el título mundial.

Cabe destacar que los puntos obtenidos en las series clasificatorias se acumulan a los que se consigan en las próximas nueve regatas, para determinar los 10 barcos que el domingo disputarán la medal race con doble puntaje, donde será consagrado el nacra campeón del mundo.