Los medios de comunicación del país atraviesan tiempos difíciles y no se salvan ni los históricos, a punto tal que una de las publicaciones más emblemáticas discontinuará su publicación en versión impresa. La tradicional revista El Gráfico dejará de salir a la calle a casi 100 años de su primera edición. 

Torneos, la empresa que administraba los destinos de la revista, explicó en un comunicado la decisión se tomó "en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos".

"Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista", explicaron.

Fundada en 1919 como una revista de interés general, El Gráfico se convirtió luego en la publicación más elegida por los futboleros. En particular, se recuerdan algunas tapas históricas como la que muestra Diego Maradona festejando tras marcarle los recordados tantos a Inglaterra en el Mundial del 86.

Ahora, Torneos analiza otras alternativas para que El Gráfico continúe y, como ocurrió con otros medios, tal vez busque fortalecer su plataforma digital. Aunque, claro, no será lo mismo para los nostálgicos que todavía atesoran los númeroshistóricos de décadas pasadas.  

La revista ya había experimentado un cambio brusco en marzo de 2002 cuando dejó de ser un semanario para pasar a publicarse una vez al mes.