En las últimas horas, los representantes de Nery Domínguez le comunicaron a la directiva de Rosario Central que fue “rechazado” el contrato de extensión propuesto para el volante por ser considerado “insuficiente”. La comunicación al respecto fue recibida en el club por Ricardo Carloni, vicepresidente segundo auriazul. Ahora, entre hoy y mañana, quienes velan por los intereses del mediocampista Canalla, enviarán una contraoferta a la entidad de Arroyito con los números que pretenden para cerrar el nuevo contrato.

En principio, esta sería la última instancia de negociación entre las partes, y mantiene especialmente preocupado a Eduardo Coudet. Es que el Chacho considera a Domínguez como una de las piezas que componen la columna vertebral de equipo. Y, lógicamente, pretende que Nery siga en el club.

“Yo lo llamé a Carloni para comunicarle que rechazábamos la propuesta que hizo el club para extender el contrato de Nery Domínguez”, confió a este medio Gerardo Gironelli, representante del volante. Gironelli explicó que las diferencias económicas entre las parte son importantes, pero no “insalvables”. Y agregó que en la contraoferta que envíen al club quedarán bien en claro “cuáles son las pretensiones de Nery (Domínguez) para firmar un nuevo contrato con Central”.

Pensando en el nuevo convenio, los representantes de Domínguez quieren mantener los tres años de duración que ofreció la directiva Canalla. Pero habría modificaciones “sustanciales” en los números de la contraoferta que le elevarán al club de Arroyito. Esto será tanto en el dinero anual que percibiría Domínguez, que incluye la prima, como en la cláusula de rescisión de ese contrato, calificada de muy elevada de parte de quienes asesoran al volante.

Otro que habló sobre la situación de Domínguez fue Iván Hernández Larguía, asesor legal del volante y sus representantes. “En este caso hay que contemplar que Nery (Domínguez) está a seis meses de cumplir un contrato de tres años de duración, que tiene valores de B Nacional”, explicó Hernández. Y agregó: “teniendo en cuenta esa situación, el jugador lleva un año y medio en primera cobrando un convenio de una división inferior”.

Iván Hernández dejó en claro luego que, en la situación contractual que se encuentra, “Nery (Domínguez) puede firmar un acuerdo desde el primero de enero próximo con el club que quiera”. Y aclaró que esto puede darse “más allá de que el jugador debe quedarse en Central hasta el 30 de junio de 2016”.