La pelota con la que se jugarán los primeros minutos de Mundial de fútbol de Rusia 2018 iniciará mañana un viaje por el espacio y será traída a tierra en mayo, con miras al partido inaugural, que jugarán el seleccionado local ante Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, por el grupo A el 14 de junio.

"Nos llevamos la pelota y la traeremos de vuelta para el primer partido", expresó hoy el cosmonauta Oleg Artemyev en la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán. 

El ruso arrancará mañana por la noche un viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), que está a unos 400 kilómetros de distancia de la tierra, informó DPA. 

En mayo, su colega ruso Anton Shkaplerov traerá el balón de regreso, indicó Artemyev en declaraciones que publica la agencia Interfax. 

Rusia se medirá a Arabia Saudita el 14 de junio en el partido inaugural del Mundial. El encuentro se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú. La Copa del mundo, el evento deportivo más importante del año, terminará en el mismo estadio el 15 de julio.