sec-juego

La marihuana dejará de ser sustancia prohibida en el beisbol norteamericano

Será removida de la lista para las ligas menores. Actualmente, un jugador puede recibir hasta un castigo de por vida en caso de dar positivo más de tres veces

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) decidieron quitar la marihuana del listado de sustancias prohibidas para jugadores de las ligas menores, en acuerdo con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. Desde ahora, entonces, los jugadores que den positivo no serán castigados.

Según las primeras informaciones, los jugadores que resulten positivos en los análisis deberán aceptar someterse a un programa de tratamiento de drogas.

¿Cómo es ahora? El acuerdo vigente indica que si un jugador resulta positivo en marihuana debe ser suspendido por 25 partidos. Ahora bien, si reincide le tocarían 50 partidos, si lo vuelve a hacer otros 100, y en un hipotético cuarto caso le correspondería una sanción de por vida.

La nueva norma, dijo el comisionado adjunto y director legal Dan Halem, “está basada en principios de prevención, tratamiento, conciencia y educación”. El objetivo es, según el comunicado oficial, ayudar a “proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”. Con la política anterior, los jugadores no eran sometidos a estudios por abusos de opiáceos salvo una cusa razonable.

El flamante acuerdo llegó luego de la sorpresiva muerte del pitcher de Los Ángeles Angels, Tyler Skaggs, cuya autopsia reveló la presencia de oxicodona, fentanilo y alcohol en su sistema.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo