sec-juego

La historia de Fede Cartabia, el pollo de Pizzi que puede llegar a Central

Federico Cartabia nació cerquita de Rosario pero pocos lo conocen en la ciudad. Este enganche zurdo nunca jugó en Argentina pero ahora tiene la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando Central decida iniciar una gestión luego de que fuera ofrecido.

Cuando tenía apenas 13 años Cartabia dejó su Bombal natal para jugar en España. Fede se probó primero en el Barcelona por recomendación de Juan Antonio Pizzi y no quedó, sin embargo tuvo revancha en el Valencia donde terminó de formarse y llegó a debutar como profesional.

Por su historia, la prensa española no pudo evitar compararlo con Lionel Messi, pero eso a Cartabia nunca le sentó muy cómodo. “Me dicen Fede Messi pero nada que ver, yo les digo que se equivocan. Messi es el mejor del mundo. Me comparan porque soy zurdo pero me rio y me pongo colorado”, contó el actual jugador del Deportivo La Coruña en una entrevista concedida en 2012.

Cartabia lleva ya largos años en Europa y según contó Diego Cocca en los últimos días fue ofrecido a Rosario Central, que necesita más opciones en ofensiva. Es por eso que si el entrenador da el visto bueno los directivos podrían iniciar la gestión para que a los 26 años, más de una década después de su partida, este enganche zurdo con pasado en seleccionado juvenil pueda por fin jugar cerca de su casa.

La historia del carnicero

Cuando nadie lo tenía en los planes, Federico Cartabia fue citado por Marcelo Trobbiani a la selección Argentina sub 20 y fue una sorpresa. Lo curioso es cómo el entrenador consiguió dar con él.

Trobbiani conoció a Cartabia gracias a la recomendación de un carnicero español que conocía al ex Boca de su época como jugador del Elche. “El carnicero me vio jugar y le avisó que había un argentino en las inferiores del Valencia. Me vino a ver con dos dirigentes y me convocaron”, contó Fede.

Cartabia también fue dos veces convocado para jugar con España pero nunca aceptó. Su sueño desde siempre fue jugar con Argentina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo