sec-juego

La falta de un nueve en Newell's, un problema que viene desde abajo

El DT de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, ha utilizado en la primera parte de la Superliga a los jugadores juveniles para tapar los huecos que dejaron los referentes rojinegros tras su partida a mitad de año. Sin embargo, el entrenador no pudo encontrar en la divisiones inferiores, ni en los refuerzos, un reemplazante para Nacho Scocco.

La falta de un goleador con ADN leproso es un problema que el club del Parque Independencia tiene desde hace tiempo. La lista de delanteros que tuvieron un puñado de partidos en primera pero que nunca pudieron consolidarse es larga y sólo tiene como excepción a Ezequiel Ponce.

Matías Tissera, Franco Pérez, Francisco Fydriszewski, Leandro Figueroa, Milton Treppo, Lucas Giovagnoli, Ignacio Huguenet, son algunos de los nombres que en los últimos años han tenido su chance de demostrar su "olfato goleador" en la lepra pero no pudieron ganarse un lugar en el ataque rojinegro.

Ya sea por bajo rendimiento, o por falta de paciencia de los entrenadores, algunos de los juveniles mencionados debieron dejar la institución para ganar experiencia en otros clubes y encontrar su verdadero nivel.

El Polaco llevó sus goles a la segunda división de España.

Los que pueden volver

La partida de Ignacio Scocco a River parecía abrir la chance para que los jóvenes delanteros del club empiecen a mostrar sus condiciones en la primera división, pero la realidad fue diferente. Los juveniles que podían acomodarse en la primera división rojinegra tuvieron que buscar nuevos destinos.

Francisco Fydriszewski, tuvo un 2016/17 soñado: salió campeón de la segunda división con Argentinos Juniors y anotó 13 goles en 35 partidos. Los méritos del delantero de 24 años no fueron suficientes para el cuerpo técnico leproso y el Polaco volvió a ser cedido, esta vez al Lugo de España. El jugador deberá volver al Parque Independencia a mediados de 2018.

El cordobés ya empezó a mostrar su talento en la primera división de México.

Por su parte, el delantero de 21 años, Franco Pérez, está a préstamo en Monarcas Morelia, de la primera división de México, desde julio de 2016, y deberá volver a Newell's el próximo año. El cordobés había estado en el banco de suplente durante la temporada 2015, pero su destino no fue la delantera rojinegra sino la Reserva del club mejicano. Con el paso del tiempo y la conversión de goles, el juvenil fue ganando terreno en el plantel y hoy forma parte del primer equipo.

Además, la promesa para suceder a Nacho Scocco, Matías Tissera, fue prestado a Quilmes a mitad de año y deberá volver a la lepra en 2018, aunque en el cervecero no está sumando demasiados minutos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo