sec-juego

Festeja Argentina: Nigeria le ganó por dos goles a Islandia

La selección de Nigeria le ganó por dos goles a Islandia en el partido que jugaron este viernes mediodía y este resultado permite que Argentina siga soñando y no deba armar las valijas, al menos todavía.

Es que, después de la dolorosa derrota de Argentina ante Croacia, por 3 a 0, que dejó al equipo que dirige Jorge Sampaoli al borde de la eliminación, la cita entre europeos y africanos resultaba trascendente. Con este resultado, Croacia quedó con seis puntos, Nigeria con tres y luego comparten el tercer lugar Islandia y Argentina con uno. 

Es decir que Croacia ya sacó pasaje para octavos, mientras que Nigeria, Islandia y Argentina deben pelear en el tercer partido por el segundo puesto. No está nada fácil para la Albiceleste, que no viene mostrando su mejor juego y deberá ganarle a Nigeria el martes si quiere seguir con vida. Y hay más: en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, Argentina debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.

Festejos y más festejos entre los jugadores nigerianos (EFE)


Los pupilos de Heimir Hallgrimsson retrocedieron en su camino a octavos de final al ceder, por 2-0, ante la selección africana, más ambiciosa y certera en la segunda mitad.

En la primera acusó su inocencia en las dos aéreas: en la rival le faltó voracidad -en los primeros 45 minutos no contabilizó ningún tiro a puerta- y en la propia contundencia para replicar a los continuos centros laterales del conjunto islandés, que a menudo fía su suerte al contraataque y a la estrategia.

Son sus dos principales armas y así exigió al joven portero del Fabril, Francis Uzoho. Primero, con una falta de Gylfi Sigurdsson; después, con un remate de Alfred Finnbogason; ya en el tiempo añadido del primer periodo, con un último intento de Jon Bödvarsson.

Nigeria abandonó, sin embargo, su ingenuidad tras la pausa y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa.

El habilidoso atacante de las Super Águilas punteó el balón para domarlo y remachó a Hannes Halldorsson. De esa acción, en el minuto 49, salió malparado Ragnar Sigurdsson, con una brecha en la cabeza.

Con el orgullo doblemente herido, el '6' vikingo resistió hasta el minuto 65, cuando Heimir Hallgrimsson debió rehacer su defensa con la entrada de Sverrir Ingason.

Ahmed Musa, otra vez, redobló la sangría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel que dirige el técnico alemán Gernot Röhr tuvo poco tiempo para recrearse en su renta.

Una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penalti por videoasistencia. Gylfi Sigurdsson, inusualmente errático con el pie, no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería.

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido.

Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen. Con solo un punto, la Albiceleste necesita ganar y esperar que, en un hipotético empate con Islandia -rival de Croacia-, le favorezca el balance. Los equipos argentino e islandés suman un punto; el nigeriano, tres.

Ficha técnica

2 - Nigeria: Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, min. 90), Brian Idowu (Tyronne Ebuehi, min. 46); Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa.

Entrenador: Gernot Röhr

0 - Islandia - Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, min. 65), Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Ari Skúlason, min. 87), Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Alfred Finnbogason.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Arena Volgogrado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo