Diego Maradona, que renunció este martes como entrenador de Gimnasia tras dirigir ocho partidos, publicó un emotivo texto en su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas y aseguró tomó la decisión de dimitir "con todo el dolor del alma".

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", escribió el entrenador.

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió. 

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 consideró que era el "momento de continuar con el proyecto" y de "buscar los refuerzos necesarios". 

"Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el porqué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar", añadió Maradona.

Este martes, Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se juntaran para generar "unidad" y que el entrenador continuara dirigiendo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.

(EFE)