sec-juego

La dura carta de Rafael Bielsa contra Bermúdez y la CD leprosa

Bielsa cargó duro contra Bermúdez (Télam)

La difícil situación institucional que vive Newell’s, con peleas entre dirigentes y una profunda crisis económica, financiera y futbolística, sumó un nuevo protagonista. Y no se trata de uno cualquiera, sino de un apellido ilustre en el firmamento leproso: el ex canciller Rafael Bielsa, hermano del gran ídolo Marcelo, publicó una carta abierta con duras críticas al presidente Eduardo Bermúdez, al resto de la dirigencia y haciendo una suerte de llamado al pueblo leproso de que se manifieste contra las políticas de la comisión directiva.

Según Bielsa, “la conducción de Newell’s ha ido desde la soberbia y el despotismo, a la flagrancia de la improvisación” y luego “se desplomó sobre el desconcierto y la ineptitud”. Ahora, dice el reconocido leproso, “navega en la reyerta interna vulgar y la parálisis”. “Para los que amamos los colores rojinegros, la sensación de vergüenza se instaló al principio y ahora es escarnio y ofensa”, afirma en la misiva pública.

Bielsa advierte que aunque tiene “amigos queridos en la comisión directiva”, no desea “sacrificar el posible acierto del diagnóstico” a manos de su “enojo”. “El problema no es sólo Bermúdez”, sentencia. En ese sentido, vuelca duras críticas contra la conducción actual del club del Parque.

“No se conoce el proyecto social, futbolístico, administrativo y económico financiero. Es inaceptable la relación con el personal que trabaja en el club. No se comprenden los distratos con jugadores que se van antes de llegar. No se comprende la razón futbolística de su fugaz escala”, enumera.

Según Bielsa, “financiamiento, proyecto de primera división y metas sociales van por un carril y sentido común va por otro; el de la más absoluta oscuridad”. Y agrega: “Muchos futbolistas prefieren no vestir los entrañables colores debido a las personas con quienes deben tratar y contratar”.

Futuro negro

Bielsa se muestra preocupado por lo que se viene. Según el ex canciller argentino durante el gobierno de Néstor Kirchner, “lo que está en juego no es la permanencia del club en la primera división, sino su vida misma en el firmamento de las personas jurídicas”. 

“Con un juez interviniente que ahora ve con claridad y rigor lo que antes no vio del mismo modo, el futuro del club está seriamente amenazado”, afirma en la carta pública que se comenzó a difundir este sábado.

Contra todos

Para Bielsa, todos los dirigentes leprosos que sucedieron a Eduardo López “no dieron la talla”. Y en ese sentido, carga especialmente contra Bermúdez, quien –dice- “nada hizo durante los 14 años de López por desalojar a todo lo dañino que se había enquistado en el club”. “Acaso intervino en alguna que otra compraventa”, agrega.

“Lo mismo puede decirse respecto de su actuación con las autoridades que sucedieron al ex presidente López. Es posible que allí esté parte de la respuesta para tanto silencio de ayer y los desatinos de hoy”, apunta.

A la calle

En una suerte de llamamiento al pueblo rojinegro, Bielsa indica en su carta: “Una posibilidad es que tras cierto ejercicio de autocrítica los miembros de la CD renuncien de uno en uno, hasta que el señor Bermúdez se dé cuenta de que está desnudo. La sanción penal y la ciudadana siempre pesan sobre quienes administran bienes ajenos”.

En ese sentido, advierte que “tres mil socios votaron por esta conducción. Tal vez decidan pacíficamente expresarse frente al club, frente a Bella Vista o frente a la casa de quienes juzguen oportuno, manifestando que ha sido tergiversada su voluntad electoral y que esta situación debe cesar”. 

Aunque luego aclara que “no se trata de una propuesta personal, sino de una apuesta al corazón rojinegro”. “Es difícil que la dirigencia no se rinda a la verdad, que es la siguiente: de este modo y con el precipicio delante, no cesa de dar enérgicos pasos al frente”, cierra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo