Hace algunas semanas, el juez Fabián Bellizia decidió empezar a tener un control más cercano de las finanzas de Newell's. Para ello, sacó una resolución en la que implementaba una especie de co-administración entre el magistrado, a través del órgano fiduciario, y la dirigencia de la tesorería leprosa, con la apertura de una cuenta corriente del Banco Municipal Sucursal Tribunales a la que se debían pasar las cuentas sueldos del club y la prohibición a otras entidades financieras de librarle chequeras a la entidad. Sin embargo, los directivos rojinegros decidieron presentar una revocatoria en la Cámara de Apelaciones y que el juez diera marcha atrás en su determinación.

Pero eso no sucedió y este miércoles, Bellizia sacó una nueva resolución hacia la cámara contra la revocatoria de Newell's para reafirmar su decisión y poner en marcha su sistema de administración de parte de la economía leprosa. De esta manera, el magistrado no sólo busca tener un informe más exhaustivo de los movimientos de caja sino que, a su vez, pretende darle prioridad a los pagos de empleados y jugadores que tantos inconvenientes han generado en el último tiempo. 

De hecho, los trabajadores del club recién terminaron de cobrar el lunes pasado sus haberes de septiembre gracias a la recaudado con el bono en el último partido ante Chacarita, que según lo informado por el club fue de dos millones de pesos como resultado de los casi 10 mil socios que lo compraron. Una cifra muy lejana de lo que pretendía recaudar la dirigencia para este partido y que claramente recibió las críticas de muchos socios por entender que era inoportuna su implementación debido al día y al horario del encuentro.

Así, los directivos recibieron otro revés en la Justicia luego de que la Inspección General de Persona Jurídica declarara inexistente la última asamblea de consideración de memoria y balance. De igual forma, la CD ya adelantó que apelará y defenderá la validez de la misma en todos los estamentos que considere necesario.