La camiseta especial que usará el rival de Newell's en Copa Argentina

El día que los trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén fundaron en la pequeña localidad de Rincón de los Sauces al Club Deportivo Rincón, el Newell's del Tata Martino empataba 3 a 3 un vibrante partido con River en el Monumental del barrio porteño de Núñez. 

Era el sábado 9 de septiembre de 2012 y los leprosos empezaban a olvidarse de la asfixia del promedio y a soñar con un campeonato que, finalmente, se daría menos de un año después. Los neuquinos, en cambio, comenzaban a desandar un camino que, menos de seis años después, los pondría frente a la Lepra.

En la brevísima historia del Deportivo Rincón, el partido que le espera el próximo miércoles 16 de mayo en cancha de Unión frente al Rojinegro por los 32avos de la Copa Argentina es de una trascendencia tal que este miércoles el club lanzó una camiseta especial, alegórica al hito futbolístico que tienen por delante.

El escudo de Newell's (nobleza obliga, en su viejo diseño), aparece en el centro del pecho de la camiseta de color lila. Es la casaca que usarán en el partido frente a la Lepra, todo un acontecimiento para este pequeño club de la pequeña localidad de casi 20 mil habitantes que se levanta bien al norte de la provincia de Neuquén.

En sus cinco años y medio de vida, el León, como le dicen sus hinchas, escaló de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) al Torneo Federal B, donde logró llegar hasta las semifinales para acceder a uno de los ascensos al Federal A. Hasta ahí llegó, pero no es poca cosa semejante crecimiento. Ahora, esa breve historia tendrá su mojón más significativo: enfrentar a un club de la Primera División del Fútbol Argentino. Desde la Patagonia, este nuevísimo club se permite soñar con mucho más.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo