Este martes, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) resolvió declarar inexistente la Asamblea General Ordinaria realizada en Newell's el pasado 11 de octubre que terminó en escándalo. Pronto lo que la dirigencia rojinegra emitió un comunicado en rechazo a la decisión.

Desde club del Parque emitieron un comunicado en el que “rechaza” la resolución por considerarla “equivoca, con errores de apreciación”, al tiempo que aseguraron está “basada en algunos argumentos de valoración subjetiva”. Asimismo, advierten que "defenderán en todos los ámbitos la validez de la asamblea".

Algunos asistentes a la Asamblea habían relatado que al momento de votar por quienes iban a presidirla, un grupo ingresó al estadio cubierto y acometió contra un grupo de socios opositores, mientras volaban sillas y empezaban los golpes de puños.

Desde el club del parque negaron lo sucedido: “no es real que no se pudo determinar la moción ganadora, dado que además de haber sido notorio el resultado, estuvo verificado y ratificado por escribano público. Motivo por el que los votantes de la moción perdedora comenzaron a desestabilizar el normal desempeño del acto”.

La semana pasada la CD había asegurado que la asamblea estaba aprobada. Entonces responsabilizó a Daniel Giraudo y a Federico Ripani, opositores, de fomentar la violencia y ser quienes iniciaron los enfrentamientos en el Parque Independencia.