sec-juego

La Superliga mantendrá los cuatro descensos en la próxima temporada

La edición 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol mantendrá los cuatro descensos a la B Nacional, determinados por el sistema de promedios, según decidieron este martes los representantes de los clubes en reunión de Comité Ejecutivo.

Aunque algunos directivos habían impulsado la idea de reducir la cantidad de descensos al Nacional (sobre todo los de los clubes más comprometidos en los promedios), finalmente se impuso la propuesta de seguir con el sistema aplicado desde el inicio de la Superliga.

Serán entonces cuatro descensos y, al mismo tiempo, dos ascensos desde la categoría inferior. Para 2022, la Superliga tendrá 22 participantes.

Además, se resolvió que el próximo campeonato tendrá 23 jornadas (todos contra todos) y, a su finalización, se jugará una nueva edición de la Copa de la Superliga con dos zonas de 12 equipos cada una.

En la reunión de dirigentes se trató también la posibilidad de renegociar los contratos de televisación con las empresas que tienen los derechos, Fox y Turner.

"Nos comprometimos para que los ingresos del fútbol puedan aumentar. Los contratos están para cumplirse. Pero tanto Fox como Turner deben conocer la situación de los clubes y ser una herramienta para hacer de esto un negocio más grande", explicó Jorge Brito, vicepresidente de River Plate, al término del encuentro.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo