sec-juego

La Superliga descarta sumar más descensos en diciembre

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol decidió este jueves por la tarde no cambiar sus estatutos y, por lo tanto, no se agregarán descensos en diciembre -un rumor que venía tomando fuerza-, aunque aún resta definir el formato del torneo.

"Habrá cuatro descensos y dos ascensos como está previsto -garantizó el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, en declaraciones a radio Continental-. No planteamos ninguna modificación en el descenso para no hacer temblar a ningún club. La idea es llegar a 2020 con 22 equipos", agregó.

Serán entonces dos ascensos y cuatro descensos en mayo próximo e igual cantidad en junio de 2019.

Respecto del formato del próximo certamen de la Superliga, la opción que reúne mayor consenso es la de un torneo largo a una sola rueda tal cual la edición actual, con 25 fechas, por lo que estarían sobrando fines de semana.

Por tal motivo se comenzaría a evaluar el nacimiento de un nuevo torneo como la Copa de la Superliga, siendo un certamen de eliminación directa, como la Copa Argentina, compuesto por 26 equipos e invitando a los mejores del Nacional B para llegar a 32.

"Hay varias posturas sobre el formato: si es un torneo largo o uno corto lo definiremos más adelante. Aunque esto lo veo complejo por el tema de las cantidades de fechas", dijo Elizondo.

Y agregó: "Si jugamos un torneo largo (de agosto a mayo), serían 25 fechas. Ahí habría espacio para poder jugar una Copa con los equipos de la Superliga en el primer semestre de 2019. En Inglaterra hay tres Copas que se juegan. Podríamos imitarlo".

Además, Elizondo exhibió las fechas de pago a los clubes del dinero que está ingresando en concepto de 'sponsoreo' (marcas que invierten en la Superliga), siendo esta la primera vez en la historia del fútbol argentino que perciben un ingreso fuera de los derechos de televisación.
Así el monto que la Superliga pagará a los clubes en tres cuotas (20 de febrero y 5 y 20 de marzo), asciende a la suma de 67 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo