sec-juego

La Selección jugará ante España e Italia antes del Mundial

La Selección Argentina quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia y el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya comenzó a diagramar el cronograma de partidos amistosos para este año. Según confirmó el dirigente, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli jugará el 23 de marzo ante Italia y el 27 frente a España.

"En marzo vamos a jugar dos amistosos con selecciones de mucho prestigio. Había uno firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetarlo, ya que si no, habría un perjuicio económico muy importante para la AFA. Por este motivo, lo vamos a cumplir el 23 de ese mes (será en Basilea, Suiza)", señaló el directivo y agregó: "El segundo partido es ante España, el 27. Son dos selecciones importantes y le van a dar mucho valor a nuestra preparación".

Sobre la preparación en las semanas previa a la Copa del Mundo, el "Chiqui" anticipó que "una vez finalizados los torneos, los jugadores van a viajar a ver a sus familias y entonces harán base hasta el 30 de mayo en Ezeiza".

En cuanto a la despedida del público argentino, destacó que "existen una oferta para jugar el 30 de mayo en el estadio de Boca, porque hay un amistoso firmado con una selección sudamericana (Ecuador) que no se jugó en su momento, que puede ser el rival en esta oportunidad, o sino algún país europeo".

Tapia amplió que el 8 de junio se hará otro partido antes de viajar a Rusia, en la previa al debut en el Mundial, que podría ser ante la selección de Catalunya. "Me parece que hicimos las cosas bien, para tener la previsibilidad necesaria", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo