Argentina resultó eliminada este jueves del Mundial Femenino que se disputa en Francia, tras haber quedado sin chances de ingresar a la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1 en la última fecha del Grupo E.

El triunfo del viernes ante Escocia no pudo completarse con los resultados que necesitaba este sábado. La Selección Nacional de Fútbol Femenino necesitaba que empataran Camerún con Nueva Zelanda y Chile con Tailandia pero las africanas ganaron en el último minuto y dejaron sin chances de clasificarse como uno de los mejores terceros a la Albiceleste.

Este sábado por la tarde Camerún quedó tercero en el Grupo E detrás de Holanda y Canadá (las europeas se impusieron 2 a 1) y se aseguraron un lugar en octavos, ya que superaron la línea de Nigeria (por diferencia de gol) como uno de los mejores terceros.

Resta un cupo para el cuadro de la fase final: si Chile derrota por tres goles o más a Tailandia, sellará su boleto, y de lo contrario clasifica Nigeria.