Serán banda soporte pero no podrán presenciar el show estelar. Por disposición del operativo de seguridad, el plantel de Reserva de Newell’s no podrá permanecer en el Gigante de Arroyito para presenciar el encuentro principal, que comenzará unos 45 minutos después de finalizado el preliminar.

Por primera vez en mucho tiempo, las Reservas de Rosario Central y Newell’s se enfrentarán en la antesala del clásico de Primera. El juego de la Tercera empezará 12.45, quince minutos después de que se abran las puertas para que el público pueda acceder al Gigante de Arroyito.

Sin embargo, los juveniles de la Lepra tendrán que retirarse a las apuradas luego del pitazo final. Según explicó el Director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia de Santa Fe Diego Mario, la decisión de desalojar a la Reserva del rojinegro responde a “las condiciones edilicias y a que hay que garantizar la seguridad del equipo”.

“Se tendrían que quedar encerrados en un vestuario hasta que termine el partido, no tendría sentido. Lo ideal es que puedan retirarse”, agregó Maio.

Por su parte, la Reserva de Rosario Central sí podrá presenciar el esperado espectáculo en un lugar que ya fue designado.

El megaoperativo clásico contará con la participación de 735 policías. Habrá requisa en todos los vestuarios y desde las 8 de la mañana quedará apostado un efectivo policial en los acceso a los vestidores.